RESOLUCIÓN 167/2014, de 18 de marzo, del Director General de Recursos Educativos, por la que se prorroga el módulo económico de subvención para los Programas de Currículo Adaptado, el módulo del personal formador con categoría de maestro de Educación Primaria, para complementar la atención del alumnado del Centro de Observación y Acogida y del Centro de Cumplimiento de Medidas Judiciales, del año 2013 para el año 2014, y se autoriza el segundo abono de los mismos, correspondiente al curso 2013/2014.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyResolución

La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, establece en su preámbulo que la atención a la diversidad es un principio que debe regir toda la enseñanza básica para proporcionar a todo el alumnado una educación adecuada a sus características y necesidades. El Capítulo II, referido a la compensación de las desigualdades en educación, establece que con el fin de hacer efectivo el principio de igualdad en el ejercicio del derecho a la educación, las administraciones educativas desarrollarán acciones de carácter compensatorio en relación con las personas, grupos y ámbitos territoriales que se encuentren en situaciones desfavorables y proveerán los recursos económicos y los apoyos precisos para ello.

Por Resolución 345/2009, de 25 de junio, de la Directora General de Ordenación, Calidad e Innovación, se autorizó el desarrollo del Programa Currículo Adaptado (PCA) a entidades sin ánimo de lucro de la Comunidad Foral de Navarra.

Mediante Acuerdo de Gobierno de 18 de diciembre de 2013, se autoriza al Director General de Recursos Educativos a conceder de forma directa las subvenciones necesarias para la financiación de los Programas de Currículo Adaptado en Organizaciones sin ánimo de lucro de la Comunidad Foral de Navarra, autorizados por Resolución 345/2009, de 25 de junio, para el curso 2013/2014.

Por Resolución 1092/2013, de 20 de diciembre se concedieron las subvenciones a los centros concertados y organizaciones sin ánimo de lucro, para los gastos originados por estos Programas de Currículo Adaptado en el periodo septiembre-diciembre.

En consecuencia, la Directora del Servicio de Recursos Económicos, de este Departamento, presenta un informe proponiendo prorrogar los módulos de subvención de los Programas de Currículo Adaptado en Organizaciones sin ánimo de lucro de la Comunidad Foral de Navarra, el módulo del personal formador con categoría de maestro de Educación Primaria, para complementar la atención del alumnado del Centro de Observación y Acogida y del Centro de Cumplimiento de Medidas Judiciales, del año 2013 para el año 2014, y proponiendo el segundo abono de las subvenciones correspondientes al curso 2013/2014.

La tramitación de este expediente tiene amparo en la LOE, tanto desde la perspectiva del carácter obligatorio y gratuito de la enseñanza básica (artículo 3 y Capítulo III) para todas las personas (artículo 4.1), como de la obligación de las Administraciones educativas de dotar a los centros de los recursos necesarios para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR