PARLAMENTO DE NAVARRA. Concurso de ideas para la realización de una obra artística plástica en recuerdo de las víctimas del terrorismo en Navarra.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra

En sesión celebrada el día 24 de marzo de 2014, la Mesa del Parlamento de Navarra adoptó, entre otros, el siguiente Acuerdo:

  1. Aprobar las Bases del Concurso de Ideas para la realización de una obra artística en recuerdo de las víctimas del terrorismo en Navarra.

  2. Ordenar el inicio de la convocatoria del Concurso de Ideas y la publicación de los correspondientes anuncios en el Boletín Oficial de Navarra, en el Boletín Oficial del Parlamento de Navarra y en la web oficial.

Pamplona, 24 de marzo de 2014.–El Presidente, Alberto Catalán Higueras.

Bases que regulan el proceso de selección de las propuestas para erigir una obra artística plástica en recuerdo de las víctimas del terrorismo en el Parlamento de Navarra

Primera.–Objeto del concurso.

El Parlamento de Navarra, como Institución que representa al pueblo de Navarra, debe mantener vivo en la memoria colectiva el recuerdo de las víctimas del terrorismo. Por ello considera necesario que exista una obra que refleje el reconocimiento de la sociedad navarra a todas las personas que han perdido la vida por el terrorismo. Para ello convoca un concurso de ideas para la realización de una obra artística plástica (escultura, pintura o grabado) en homenaje a las víctimas del terrorismo.

La obra ganadora se ubicará en el espacio superior izquierdo del Atrio del Parlamento de Navarra (planta 0, entre accesos a tribuna invitados salón de plenos).

Segunda.–Participantes.

Podrán participar individualmente o en equipo artistas navarros o residentes en la Comunidad Foral de Navarra en la fecha de publicación de la convocatoria.

Tercera.–Condiciones técnicas.

Los proyectos, manifestación artística en recuerdo a las víctimas del terrorismo, cuya técnica, medidas y formas de expresión serán libres, deberán ser originales e inéditos.

Los proyectos deberán adecuarse al espacio público designado y los materiales elegidos, sea la modalidad artística elegida escultura, pintura o grabado, deberán garantizar su perdurabilidad en el tiempo.

El concursante incluirá entre la documentación aportada la propuesta de ubicación que estime más idónea dentro del espacio destinado al efecto. El posicionamiento de la misma no limitará las posibilidades de utilización del espacio de paso, así como no interferirá en los principales recorridos peatonales del mismo.

No obstante el Parlamento de Navarra se reserva el derecho a modificar el emplazamiento de la misma si así lo estima oportuno.

Cuarta.–Dotación económica.

Se establece un único premio al proyecto ganador de 2.000 euros; a esta cantidad se le incrementará la retención que proceda en concepto de los impuestos que correspondan. Se reserva una dotación económica máxima de 16.000 euros, impuestos aparte, para la realización material de la obra proyectada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR