RESOLUCIÓN 45E/2014, de 1 de abril, del Director de Servicio de Calidad Ambiental, por la que se concede la Autorización de Afecciones Ambientales al proyecto de línea eléctrica 13,2-30 KV, en el término municipal de ANUE, promovido por GLOPUY, S.L.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyResolución

Con fecha 21/10/2013 ha tenido entrada en el Servicio de Calidad Ambiental la solicitud de Autorización de Afecciones Ambientales del expediente arriba citado. Dicho expediente se incluye en el Anejo 2C epígrafe I) Instalaciones relativas a la energía: del Decreto Foral 93/2006, de 28 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Foral 4/2005, de 22 de marzo de Intervención para la protección ambiental.

El Decreto Foral 93/2006, de 28 de diciembre establece en el artículo 36 que el Consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Vivienda resolverá motivadamente sobre el otorgamiento o la denegación de la Autorización de Afecciones Ambientales.

El artículo 31.2 de dicho Decreto Foral, establece que la Autorización de Afecciones Ambientales integrará la correspondiente de actividades autorizables en suelo no urbanizable, teniendo los efectos que se establecen en el artículo 117 de la Ley Foral 35/2002, de 20 de diciembre, de Ordenación del Territorio y Urbanismo.

La actuación proyectada consiste en la construcción de una línea eléctrica de aproximadamente 88 metros de longitud, 80 de ellos aéreos y 8 subterráneos, que parte del apoyo número 3401 de la línea aérea 13,2 kV de suministro a Olagüe, con el objetivo de dotar de suministro eléctrico a una urbanización a construir en Olagüe, en las parcelas 93, 94 y 95 del polígono 11 del término municipal de Anue.

Consta en el expediente informe favorable del Ayuntamiento de Anue y del Servicio de Ordenación el territorio y Urbanismo. La Sección de Evaluación Ambiental informa favorablemente el expediente.

Vistos los informes obrantes en el expediente y en ejercicio de las competencias que me han sido delegadas por la Resolución 1158/2013, de 31 de diciembre, del Director General de Medio Ambiente y Agua.

RESUELVO:

  1. Conceder la Autorización de Afecciones Ambientales proyecto de línea eléctrica 13,2-30 KV, en el término municipal de ANUE, promovido por GLOPUY, S.L.

  2. La presente Autorización estará sujeta a la aplicación de las siguientes medidas:

    –El apoyo de derivación y el de paso de aéreo a subterráneo, se realizarán de acuerdo a la documentación presentada, respetando las distancias entre zona de posada y conductor sin aislar con las soluciones contempladas para cada apoyo, que como mínimo serán de 70 centímetros. Los puentes flojos de la línea principal, y los de las diferentes derivaciones serán aislados. En el apoyo de conversión aéreo-subterráneo, se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR