RESOLUCIÓN 43E/2014, de 31 de marzo, del Director de Servicio de Calidad Ambiental, por la que se concede la Autorización de Afecciones Ambientales al Proyecto Antena Suministro Gas Natural a los Concejos de Zulueta y Elorz (Valle de Elorz), en el término municipal de Noáin (Valle de Elorz)/Noáin (Elortzibar), promovido por Gas Navarra, S.A.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyResolución

Con fecha 18 de diciembre de 2013 ha tenido entrada en el Servicio de Calidad Ambiental la solicitud de Autorización de Afecciones Ambientales del expediente arriba citado. Dicho expediente se incluye en el Anejo 2C epígrafe I) Instalaciones relativas a la energía: del Decreto Foral 93/2006, de 28 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Foral 4/2005, de 22 de marzo, de Intervención para la protección ambiental.

El Decreto Foral 93/2006, de 28 de diciembre establece en el artículo 36 que el Consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Vivienda resolverá motivadamente sobre el otorgamiento o la denegación de la Autorización de Afecciones Ambientales.

El artículo 31.2 de dicho Decreto Foral, establece que la Autorización de Afecciones Ambientales integrará la correspondiente de actividades autorizables en suelo no urbanizable, teniendo los efectos que se establecen en el artículo 117 de la Ley Foral 35/2002, de 20 de diciembre, de Ordenación del Territorio y Urbanismo.

La actuación proyectada consiste en instalar una conducción principal para gas natural desde el Polígono Industrial Las Ventas hasta la localidad de Elorz (unos 3,5 Km, Polietileno PE 100 SDR 17,6, DN 110 mm.) por margen de caminos y de zonas urbanizadas y margen de los nudos de la Autovía A-21 para el acceso a las localidades de Zulueta y Elorz. Tras cruzar la carretera de acceso a Zulueta desde la conducción principal salen dos conducciones secundarias una hacia la localidad de Zulueta por el margen de la carretera de acceso a la localidad (unos 350 m, Polietileno PE 100 SDR 17,6, DN 90 mm) y otra hacia el asador de Zuloeta (unos 46 m, Polietileno PE 100 SDR 17,6, DN 63 mm) donde se dejará una acometida.

Consta en el expediente informe favorable del Ayuntamiento de Noáin/Valle de Elorz emitido el 14 de enero de 2014 y del Servicio de Ordenación del Territorio de 5 de marzo 2014.

La Sección de Evaluación Ambiental informa favorablemente la propuesta

Vistos los informes obrantes en el expediente y en ejercicio de las competencias que me han sido delegadas por la Resolución 1158/2013, de 31 de diciembre, del Director General de Medio Ambiente y Agua.

RESUELVO:

  1. Conceder la Autorización de Afecciones Ambientales al Proyecto Antena Suministro Gas Natural a los Concejos de Zulueta y Elorz (Valle de Elorz), en el término municipal de Noáin (Valle de Elorz)/Noáin (Elortzibar), promovido por Gas Navarra, S.A.

  2. La presente Autorización...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR