ACUERDO del Gobierno de Navarra, de 14 de febrero de 2018, por el que se crea la Zona Básica de Salud de Aranguren y se modifica la Zona Básica de Mendillorri.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyAcuerdo

Las Zonas Básicas de Salud constituyen la demarcación geográfica y poblacional que sirve de marco territorial a la atención primaria de salud garantizando la accesibilidad de la población a los servicios sanitarios primarios.

La delimitación de la Zonas Básicas de Salud está contenida en la Ley Foral 22/1985, de 13 de noviembre, de Zonificación Sanitaria de Navarra, habiendo sido modificada por la Ley Foral 10/1990, de 23 de noviembre, de Salud de Navarra, y por diferentes leyes forales de presupuestos.

La Ley Foral 1/2016, de 29 de enero, de Presupuestos Generales de Navarra para el año 2016, en su disposición adicional decimoquinta modificó la Ley Foral 6/1990, de 23 de noviembre, de Salud de Navarra añadiendo un apartado 4 al artículo 38 en el que se señala que la creación y modificación de las Zonas Básicas de Salud se realizará por acuerdo del Gobierno de Navarra, a propuesta del Departamento competente en materia de salud, previa audiencia de las entidades locales afectadas y de los órganos de participación y representación de las zonas básicas.

Por el Departamento de Salud se ha dado traslado al Ayuntamiento de Pamplona y al Ayuntamiento de Aranguren de la propuesta de la creación de la Zona Básica de Salud de Aranguren y la consiguiente modificación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR