ORDEN FORAL 136/2002, de 17 mayo, del Consejero de Economía y Hacienda, por la que se aprueban los modelos de avales otorgados por las entidades de crédito y por las sociedades de garantía recíproca y presentados por los interesados ante la Hacienda Tributaria de Navarra.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

La regulación contenida en el Decreto Foral 177/2001, de 2 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de Recaudación de la Comunidad Foral de Navarra, hace necesario aprobar los correspondientes modelos de avales adaptándolos al nuevo marco legal.

La presente Orden Foral aprueba tres modelos de avales a presentar por los interesados, los dos primeros respecto a la solicitud de aplazamiento de deudas en período voluntario de pago o en procedimiento de apremio y el tercero para la suspensión de la ejecución del acto impugnado mediante la interposición de recursos o de reclamaciones económico-administrativas.

La finalidad de la presente Orden Foral es proporcionar a los interesados unos modelos de avales que les dé seguridad en cuanto a que sus contenidos se ajustan a los preceptos legales.

En consecuencia,

ORDENO:

Aprobar los siguientes modelos de avales otorgados por las entidades de crédito y por las sociedades de garantía recíproca y presentados por los interesados ante la Hacienda Tributaria de Navarra:

  1. Modelo de aval bancario para el aplazamiento de deudas en período voluntario de pago, que figura en el Anexo I de la presente Orden Foral.

  2. Modelo de aval bancario para el aplazamiento de deudas en procedimiento de apremio, que figura en el Anexo II de la presente Orden Foral.

  3. Modelo de aval bancario para la suspensión de la ejecución del acto impugnado mediante la interposición de recursos o de reclamaciones económico-administrativas, que figura en el Anexo III de la presente Orden Foral.

Pamplona, diecisiete de mayo de dos mil dos.-El Consejero de Economía y Hacienda, Francisco J. Iribarren Fentanes.

ANEXO I

Modelo de aval bancario para aplazamientos de deudas en periodo voluntario de pago

El ............................... (nombre y N.I.F. del Banco, Caja de Ahorros, Cooperativa de Crédito o Sociedad de Garantía Recíproca) y en su nombre don .......................................................... (nombre, apellidos y N.I.F. del Apoderado(s)) con poderes suficientes para obligarle en este acto, según resulta del bastanteo efectuado por el Gobierno de Navarra con fecha ......................................

A V A L A

Solidariamente y con renuncia a los beneficios de orden, división y excusión a que se refiere la Ley 525 de la Compilación Civil Foral de Navarra a .................................. (nombre de la persona o empresa avalada) con D.N.I./N.I.F. ..................... y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR