ORDEN FORAL 40/2002, de 21 de marzo, de la Consejera de Industria y Tecnología, Comercio, Turismo y Trabajo, por la que se regulan las ayudas para la mejora de la Competitividad en el ejercicio 2002.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

ORDEN FORAL 40/2002, de 21 de marzo, de la Consejera de Industria y Tecnología, Comercio, Turismo y Trabajo, por la que se regulan las ayudas para la mejora de la Competitividad en el ejercicio 2002.

El Decreto Foral 208/1991, de 23 de mayo, establece el marco de ayudas para el fomento de la competitividad de las empresas ubicadas en Navarra. En su artículo 2.º, según redacción dada por el Decreto Foral 121/1997, de 28 de abril, establece que podrán ser beneficiarios de estas ayudas, las empresas implantadas en Navarra cuyas actividades estén incluidas en las divisiones de la Clasificación Nacional de Actividades Económicas (C.N.A.E.) que se determinen en las Ordenes Forales de desarrollo. En su artículo 3.º determina los programas y actividades que podrán ser objeto de las ayudas y en el 4.º determina que el alcance de los programas y actividades será establecido por las Ordenes Forales que lo desarrollen.

Esta propuesta de Orden Foral tiene por objeto desarrollar las previsiones contenidas en el citado Decreto Foral, incorporando la definición de PYME contenida en la Recomendación de la Comisión de 30 de abril de 1996 y encuadrando estas ayudas en el marco de ayudas de "mínimis" de acuerdo con lo previsto en Reglamento 69/2001 de la Comisión, de 12 de enero de 2001, relativo a la aplicación de los artículos 87 y 88 del Tratado CE a las ayudas de mínimis.

Este desarrollo se ajusta así mismo a lo establecido en la Ley Foral 8/1997, de 9 de junio, por la que se regula el régimen general para la concesión, gestión y control de las subvenciones de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y de sus organismos autónomos.

En su virtud,

ORDENO:

Artículo 1 Objeto de las ayudas.

Para impulsar los proyectos de innovación en las diferentes áreas funcionales de las empresas, de forma que se contribuya a la mejora en la competitividad de las mismas, durante el ejercicio 2002, serán objeto de subvención las siguientes actividades:

  1. Gestión de la calidad y diseño.

  2. Gestión y tecnología.

  3. Capacitación de personal técnico.

  4. Dinamización y sensibilización.

Estas ayudas están cofinanciadas por fondos FEDER de la Unión Europea.

Artículo 2 Conceptos subvencionables, beneficiarios, importe y documentación a presentar.
  1. Actividades de gestión de calidad y diseño.

    1.1. Conceptos subvencionables:

    En Calidad los gastos de consultoría externa y certificación para:

    -La implantación de sistemas de gestión de la calidad.

    -Realización de la auditoría de primera certificación de los Sistemas de gestión de la calidad.

    -Certificación de producto para empresas sin experiencia previa en este tipo de actividades de certificación.

    En diseño los gastos de consultoría externa para:

    -Estrategia de producto.

    -Diseño del producto.

    -Diseño de envases y embalajes.

    -Diseño de imagen y elementos de comunicación comercial.

    Quedan excluidos los gastos derivados de las técnicas posteriores a la asesoría artística tales como fotolitos, pruebas de preimpresión, prototipos, etc.

    Podrá contemplarse tanto el diseño como el rediseño de productos ya existentes.

    1.2. Beneficiarios:

    Las PYMES y agrupaciones de empresas pymes radicadas en la Comunidad Foral de Navarra, a excepción del sector del transporte CNAE I.

    1.3. Importe:

    La ayuda consistirá en una subvención a fondo perdido de hasta el 70% en función de los criterios de evaluación recogidos en el artículo 7, de la presente convocatoria, con un importe máximo de la subvención de 21.000 euros. Para las acciones colectivas este tope se considerará por empresa.

    1.4. Documentación:

    La documentación a presentar será conforme a lo establecido en el formulario de solicitud de ayudas para la mejora de la competitividad.

  2. Actividades de gestión y tecnología.

    2.1. Conceptos subvencionables:

    Gastos de asesoría externa para la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR