ORDEN FORAL, de 19 de febrero de 1997, del Consejero de Industria, Comercio, Turismo y Trabajo, por la que se aprueban las convocatorias de las ayudas previstas en el Decreto Foral 4/1995, de 16 de enero, para el desarrollo de 'Programas Integrados de Actuación Comercial' y para actividades de formación de capital humano en el sector de la...

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

ORDEN FORAL, de 19 de febrero de 1997, del Consejero de Industria, Comercio, Turismo y Trabajo, por la que se aprueban las convocatorias de las ayudas previstas en el Decreto Foral 4/1995, de 16 de enero, para el desarrollo de "Programas Integrados de Actuación Comercial" y para actividades de formación de capital humano en el sector de la distribución comercial en Navarra, durante 1997.Boletín Oficial de Navarra Número 29 - Fecha 07/03/1997

El Decreto Foral 4/1995, de 16 de enero, por el que se regulan las ayudas para la mejora de la competitividad de las pequeñas empresas comerciales de Navarra, en su capítulo III establece las subvenciones máximas a conceder para el desarrollo de Programas Integrados de Actuación Comercial (PIAC) y la ejecución de sus respectivos planes anuales, promovidos por asociaciones de comerciantes.

Asimismo, en su capítulo V establece que podrán solicitar ayudas para las actividades de formación de capital humano dirigidas a incentivar la profesionalización y mejora en la gestión empresarial en el sector de la distribución comercial en Navarra, las asociaciones de comerciantes y las Instituciones y Entidades empresariales sin ánimo de lucro.

Por su parte, la Disposición Final Primera de dicho Decreto Foral faculta al Consejero de Industria, Comercio, Turismo y Trabajo para dictar cuantas disposiciones sean necesarias para la ejecución y desarrollo del mismo.

En virtud de lo cual, el Consejero de Industria, Comercio, Turismo y Trabajo,

HA DISPUESTO:

  1. Aprobar la convocatoria de ayudas para el desarrollo de "Programas Integrados de Actuación Comercial-PIAC" durante 1997, que se regirá por las Bases que figuran como Anexo I de esta Orden Foral y se cargarán a la partida presupuestaria 82110-4810-7631 (n.º línea 29670-9) denominada "Fomento del Asociacionismo Comercial".

  2. Aprobar la convocatoria de ayudas para actividades de formación de capital humano en el sector de la distribución comercial en Navarra durante 1997, que se regirá por las Bases que figuran como Anexo II de ésta Orden Foral y se cargarán a la partida presupuestaria 82110-4810-2-7631 (n.º línea 29680-6) denominada "Formación de Comercio Interior".

  3. Notificar la presente Orden Foral al Servicio de Comercio y Consumo, a la Intervención Delegada en el Departamento de Industria, Comercio, Turismo y Trabajo y ordenar su publicación con el BOLETIN OFICIAL de Navarra, junto con sus Bases anexas.

Pamplona, a diecinueve de febrero de mil novecientos noventa y siete.-El Consejero de Industria, Comercio, Turismo y Trabajo, Ramón Bultó Llevat.

ANEXO I

Bases de la Convocatoria de Ayudas para el Desarrollo de PIAC durante 1997

Primera.-1. Las subvenciones a conceder para la ejecución de los planes anuales de desarrollo de PIAC en el ejercicio 1997, serán las siguientes:

  1. Estudios técnicos e investigaciones de mercado.

    Los estudios técnicos e investigaciones de mercado necesarios para la formulación del PIAC, podrán recibir una subvención de hasta el 80% de su coste, con un máximo 2.000.000 pesetas.

  2. Gerencia.

    El coste de la gerencia contratada por las asociaciones de comerciantes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR