El artículo 20 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, establece que la creación, modificación o supresión de los ficheros de las Administraciones Públicas sólo podrán hacerse por medio de disposición general publicada en el «Boletín Oficial del Estado» o diario oficial correspondiente.
La entrada en vigor del Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de carácter personal, aprobado mediante el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, ha introducido, a través de los artículos 53 y 54, algunas novedades en cuanto a la forma y contenido de la disposición, destacando la necesidad de especificar el sistema de tratamiento del fichero, pudiendo ser automatizado, no automatizado o parcialmente automatizado.
En el ejercicio de las competencias que tengo atribuidas, y a fin de cumplimentar lo establecido en el artículo 20 de la mencionada Ley, así como del artículo 52 del Reglamento de desarrollo de la misma, dispongo:
Primero.–Los ficheros del Ayuntamiento del Valle de Egües serán los contenidos en el anexo de este Decreto de Alcaldía.
Segundo.–Se crean los ficheros incluidos en el Anexo I de este Decreto de Alcaldía, en cumplimiento del artículo 20 de la Ley Orgánica 15/1999 y el artículo 54.1 del Reglamento de desarrollo.
Tercero.–Los ficheros que se recogen en el anexo de este Decreto de Alcaldía, se regirán por las disposiciones generales e instrucciones que se detallen y estarán sometidos, en todo caso, a las normas legales y reglamentarias de superior rango que les sean aplicables.
Cuarto.–Se procederá a la supresión de los ficheros indicados en el anexo II.
Quinto.–En cumplimiento del artículo 55 del Reglamento de desarrollo de la Ley 15/1999, los ficheros serán notificados para su inscripción en el Registro General de Protección de Datos en el plazo de treinta días desde la publicación de este decreto de Alcaldía en el Boletín Oficial de Navarra.
Sexto.–El presente decreto de Alcaldía entrará en vigor el día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de Navarra.
Sarriguren, 6 de octubre de 2016.–El Alcalde, José Alfonso Etxeberria Goñi.
Ficheros de nueva creación
FICHERO DE REGISTRO DE PERSONAS, INTERESES E INCOMPATIBILIDADES |
Descripción |
Fichero manual estructurado que contiene el Registro de Personas, intereses e incompatibilidades de los miembros electos de la Entidad Local |
Sistema de tratamiento |
Fichero manual estructurado |
Nivel |
Medio |
Finalidades y usos |
Llevar el registro de los miembros de la Corporación municipal, sus intereses e incompatibilidades |
Afectados |
Todos los miembros de la Corporación Municipal |
Procedimiento de recogida |
Por los propios interesados o sus representantes |
Soporte utilizado en la recogida |
Soporte papel, conversación oral |
Comunicaciones de datos |
Ley 19/2013 de transparencia y buen gobierno |
Transmisiones internacionales |
No están previstos |
Unidades responsables |
Entidad Local, Secretaría |
Lugar donde ejercer los Derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición: Oficinas municipales |
CARACTERÍSTICAS DE DATOS INCLUIDOS EN EL FICHERO |
IDENTIFICATIVOS |
Nombre/Apellidos |
DNI/NIF |
Dirección, postal y electrónica |
Teléfono y fax |
CIRCUNSTANCIAS SOCIALES |
Propiedades/Posesiones |
DETALLES DE EMPLEO |
Puesto de trabajo |
ECONÓMICO FINANCIERO |
Ingresos/rentas |
Inversiones/bienes patrimoniales |
Datos bancarios |
INFORMACIÓN COMERCIAL |
Actividades negocios |
FICHERO DE EMPLEADOS MUNICIPALES |
Descripción |
Fichero automatizado y manual estructurado de gestión de empleados municipales |
Sistema de tratamiento |
Fichero automatizado y manual estructurado |
Nivel |
Medio |
Finalidades y usos |
Gestión de personal, gestión del expediente personal, selección de personal, elaboración de las nóminas, formación del personal, control de horario, prevención de riesgos laborales |
Afectados |
Todos los trabajadores del Ayuntamiento |
Procedimiento de recogida |
Los interesados |
Soporte utilizado en la recogida |
Papel, fotocopias de documentación original |
Comunicaciones de datos |
Ley |
Gobierno de NavarraHacienda Pública |
Hacienda pública: Ley Foral 22/ 1998, de 30 de diciembre, del IRPF artículo 94
|
Tesorería general de la Seguridad Social |
Ley General de la SS RDL 1/ 1994de 20 de junio, artículo 9; R/2004 de 11 de junio Reglamento General de recaudación de la Seguridad Social |
Inspección de trabajo |
Datos de salud: ley 31/1995 de 8 de noviembre, prevención de riesgos laborales, artículo 11
|
Instituto Nacional de Empleo |
Estatuto de los trabajadores RDL 171995 de 24 de marzo artículo 16.1
|
Instituto nacional de la Seguridad Social |
Ley 42/1994, de 30 de diciembre, de Medidas Fiscales, Administrativas y de Orden Social, artículo 30.4 |
Transmisiones internacionales |
No están previstas |
Unidades responsables |
Entidad local |
Lugar donde ejercer los Derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición: Oficinas municipales |
CARACTERÍSTICAS DE DATOS INCLUIDOS EN EL FICHERO |
IDENTIFICATIVOS |
Nombre/Apellidos |
DNI/NIF |
Dirección |
Teléfono y fax |
Huella digital |
N.º Seguridad Social |
CARACTERÍSTICAS PERSONALES |
Datos de familia |
Fecha de nacimiento |
Lugar de nacimiento |
Sexo |
ESPECIALMENTE PROTEGIDOS |
Salud (RD 1720/2007, artículo 81-6) |
ACADÉMICOS Y PROFESIONALES |
Formación/títulos |
Experiencia profesional |
DETALLES DE EMPLEO |
Cuerpo/escala |
Datos no económicos de nómina |
Puesto de trabajo |
Historial del trabajador |
ECONÓMICO FINANCIERO |
Ingresos/rentas |
Datos bancarios |
Datos económicos de nómina |
Deducciones impositivas |
Seguros |
OTROS DATOS |
Antecedentes penales sexuales negativos (escuela de música, trabajares/as sociales y educadoras/es sociales) |
FICHERO DE PADRÓN MUNICIPAL DE HABITANTES |
Descripción |
Padrón de habitantes, registro administrativo donde constan los vecinos del municipio |
Sistema de tratamiento |
Fichero mixto |
Nivel |
Básico |
Finalidades y usos |
Padrón de habitantes, facilitar información a los empadronados en esta entidad, la gestión patronal y función de estadística pública |
Afectados |
Habitantes empadronados en el municipio |
Procedimiento de recogida |
Interesados, representantes legales, de otras Administraciones, de los Registros Públicos |
Soporte utilizado en la recogida |
Formulario papel |
Comunicaciones de datos |
Ley |
Ayuntamientos |
Ley 7/1985 de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local, artículo 16.3 y 17
|
Otras Administraciones Públicas |
Ley 7/1985 de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local, artículo 16.3
|
Instituto Nacional de Estadística |
Ley 7/1985 de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local, artículo 17.3 |
Transmisiones internacionales |
No esta previsto |
Unidades responsables |
Ayuntamiento, servicios generales |
Lugar donde ejercer los Derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición: Oficinas municipales de la Entidad Local |
CARACTERÍSTICAS DE DATOS INCLUIDOS EN EL FICHERO |
IDENTIFICATIVOS |
Nombre/Apellidos |
DNI/NIF |
Dirección |
CARACTERÍSTICAS PERSONALES |
Fecha de nacimiento |
Lugar de nacimiento |
Sexo |
Nacionalidad |
ACADÉMICOS Y PROFESIONALES |
Formación/títulos |
FICHERO DE REGISTRO DE ENTRADA Y SALIDA |
Descripción |
Fichero mixto de entradas y salidas |
Sistema de tratamiento |
Fichero mixto |
Nivel |
Básico |
Finalidades y usos |
Registro de Entrada y Salida de Documentos |
Afectados |
Todas las personas que estén relacionadas administrativamente con la Entidad Local |
Procedimiento de recogida |
Interesados, representantes, de los Registros Públicos y otras Administraciones Públicas |
Soporte utilizado recogida |
Formularios papel, conversación oral. Registro electrónico |
Comunicaciones de datos |
No están previstas |
Transmisiones internacionales |
No están previstas |
Lugar donde ejercer los Derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición: En las oficinas municipales |
CARACTERÍSTICAS DE DATOS INCLUIDOS EN EL FICHERO |
IDENTIFICATIVOS |
Nombre/Apellidos |
DNI/NIF |
Dirección postal y electrónica |
Teléfono fijo y móvil |
FICHERO DE AVISOS, QUEJAS, SUGERENCIAS Y CITAS |
Descripción |
Fichero de avisos, quejas, sugerencias y citas |
Sistema de tratamiento |
Fichero mixto |
Nivel |
Básico |
Finalidades y usos |
La finalidad del fichero es recogida de avisos, quejas sugerencias y citas con técnicos y corporativos |
Afectados |
Todos las personas que comunican con el Ayuntamiento |
Procedimiento de recogida |
Entrega de documentación de los interesados o sus representantes |
Soporte utilizado en la recogida |
Conversación telefónica |
Comunicaciones de datos |
No está prevista |
Transmisiones internacionales |
No están previstas |
Lugar donde ejercer los Derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición: Entidad local, oficinas generales |
CARACTERÍSTICAS DE DATOS INCLUIDOS EN EL FICHERO |
IDENTIFICATIVOS |
Nombre/Apellidos |
Dirección postal y electrónica |
Teléfono fijo y móvil |
FICHERO DE CELEBRACIONES CIVILES |
Descripción |
Fichero de celebraciones civiles |
Sistema de tratamiento |
Fichero mixto |
Nivel |
Básico |
Finalidades y usos |
La finalidad del fichero es recogida de datos para realizar celebraciones civiles en instalaciones municipales |
Afectados |
Todos las personas que solicitan la celebración |
Procedimiento de recogida |
Entrega de documentación de los interesados o sus representantes |
Soporte utilizado en la recogida |
Conversación telefónica, servicio 012 |
Comunicaciones de datos |
No está prevista |
Transmisiones internacionales |
No están previstas |
Lugar donde ejercer los Derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición: Entidad local, oficinas generales |
CARACTERÍSTICAS DE DATOS INCLUIDOS EN EL FICHERO |
IDENTIFICATIVOS |
Nombre/Apellidos |
Dirección postal y electrónica |
Teléfono fijo y móvil |
FICHERO DE MATRIMONIOS CIVILES Y PAREJAS DE HECHO |
Descripción |
Fichero de matrimonios civiles y las parejas de hecho inscritas en el Registro establecido en el Entidad Local |
Sistema de tratamiento |
Fichero mixto |
Nivel |
Básico |
Finalidades y usos |
Tramitación de matrimonios civiles y registro de parejas de hecho del municipio que conviven civilmente sin estar casadas, acreditación de su condición de pareja de hecho, función de estadística |
Afectados |
Personas que acuden al Ayuntamiento para solicitar la celebración del matrimonio civil y para inscribirse en este registro debe estar uno de ellos empadronado en el municipio |
Procedimiento de recogida |
Los interesados |
Soporte utilizado recogida |
Impreso en papel |
Comunicaciones de |
...