DECRETO FORAL 102/2016, de 16 de noviembre, por el que se modifica la plantilla orgánica de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autónomos.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyDecreto foral
EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

Diversos Departamentos y organismos autónomos de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra informan de la necesidad de modificar sus respectivas plantillas orgánicas a fin de ajustarlas a las necesidades reales de los mismos.

Además, el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea y el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra proponen la incorporación a la plantilla orgánica de aquellos puestos de trabajo ya existentes en la actualidad de carácter estructural y permanente susceptibles de provisión definitiva, en virtud de lo previsto en el artículo 7 del Decreto Foral 68/2009, de 28 de septiembre, por el que se regula la contratación de personal en régimen administrativo en las Administraciones Publicas de Navarra, por lo que es preciso crear en la plantilla orgánica las correspondientes plazas vacantes, especificando que continuarán cubiertas temporalmente por el mismo personal contratado tras la oportuna modificación contractual.

Asimismo, se crean plazas de la plantilla orgánica en la Administración de la Comunidad Foral de Navarra, que cuentan con la correspondiente dotación económica en las partidas del Capítulo I del vigente Presupuesto de gastos.

Por otra parte, el Departamento de Derechos Sociales lidera junto con la Universidad Pública de Navarra y los Ayuntamientos de Alsasua y Tudela, el proyecto ERSISI, consistente en un experimento que se centra en:

–La prestación integrada de servicios sociales y de servicios de empleo a 500 ciudadanos en riesgo de exclusión social a través de la gestión individualizada de sus casos.

–Reforma piloto de la Renta de Inclusión Social.

–Un nuevo mecanismo para la planificación de políticas activas de empleo a través de partenariados locales formados por actores públicos y privados.

El proyecto, cuya duración será de octubre de 2016 a octubre de 2019, se presentó en noviembre de 2015 a la convocatoria VP/2015/011 de la Comisión Europea, dentro del Programa Europeo de Empleo e Innovación Social “EASI” 2014-2020, siendo aprobado por la Comisión, que lo dotará con más de un millón de euros.

Por ello, procede aprobar el presente decreto foral fijando las retribuciones que va a percibir, durante la duración del Programa, el funcionario que sea designado Coordinador del Proyecto ERSISI.

Existe informe favorable de la Dirección General del Presupuesto del Departamento de Hacienda y Política Financiera.

Por otra parte, con la entrada en vigor del Decreto Foral 72/2016, de 21 de septiembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Policía Foral de Navarra, procede modificar la determinación del sistema de provisión de destinos de la Policía Foral de Navarra, de conformidad con lo establecido en el referido decreto foral.

Por último, al ser asuntos que se determinan en la plantilla orgánica, se recogen diferentes modificaciones planteadas por los Departamentos afectados sobre los requisitos de acceso a determinadas jefaturas y requisitos de conocimiento de vascuence. Estas modificaciones y actualizaciones no tienen coste económico.

En su virtud, a propuesta de la Consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, y de conformidad con la decisión adoptada por el Gobierno de Navarra en sesión celebrada el día dieciséis de noviembre de dos mil dieciséis,

DECRETO:

Artículo 1 Amortización y creación de plazas de la plantilla orgánica.

La plantilla orgánica de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autónomos queda modificada en los siguientes términos:

Uno.–Se amortizan las plazas que se relacionan seguidamente, que cuentan con la correspondiente dotación económica en las partidas del Capítulo I del vigente Presupuesto de gastos:

DEPARTAMENTO DE DESARROLLO ECONÓMICO

Dirección General de Turismo y Comercio

–Una vacante de Agente Auxiliar de Inspección de Consumo, de régimen funcionarial, nivel C, identificada en la plantilla orgánica con el número de plaza 2659.

DEPARTAMENTO DE DERECHOS SOCIALES

–Una vacante de Diplomado en Ciencias Empresariales, de régimen funcionarial, nivel B, identificada en la plantilla orgánica con el número de plaza 8327.

DEPARTAMENTO DE PRESIDENCIA, FUNCIÓN PÚBLICA, INTERIOR Y JUSTICIA

Dirección General de Función Pública

–Una vacante de Auxiliar Sanitario*, de régimen funcionarial, nivel D, identificada en la plantilla orgánica con el número de plaza 821.

Dirección General de Interior

–Tres vacantes de Comisario, de régimen funcionarial, nivel A, identificadas en la plantilla orgánica con los números de plaza 5937, 5938 y 5939.

DEPARTAMENTO DE SALUD

Dirección General de Salud

Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra:

–Una vacante de Técnico de Grado Medio, de régimen funcionarial, nivel B, identificada en la plantilla orgánica con el número de plaza 1687.

Complejo Hospitalario de Navarra:

–Seis vacantes de A.T.S./D.U.E, de régimen funcionarial, nivel B, identificadas en la plantilla orgánica con los números de plaza 63458, 63505, 63591, 63748, 64678 y 65257.

–Una vacante de Jefe Administrativo, de régimen funcionarial, nivel B, identificada en la plantilla orgánica con el número de plaza 63046.

–Una vacante de Encargado de Biblioteca, de régimen funcionarial, nivel C, identificada en la plantilla orgánica con el número de plaza 66926.

–Una vacante de Auxiliar Sanitario FT, de régimen funcionarial, nivel D, identificada en la plantilla orgánica con el número de plaza 64853.

Salud Mental:

–Dos vacantes de T.C.A.E., de régimen funcionarial, nivel D, identificadas en la plantilla orgánica con los números de plaza 61260 y 61361.

DEPARTAMENTO DE RELACIONES CIUDADANAS E INSTITUCIONALES

Dirección General de Comunicación y Relaciones Ciudadanas

–Una vacante de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR