DECRETO FORAL 113/2016, de 23 de noviembre, por el que se procede a la extinción del Concejo de Arteta, perteneciente al Ayuntamiento del Valle de Ollo/Ollaran.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyDecreto foral

Mediante escrito presentado el 22 de abril de 2016 en el Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, el presidente del Concejo de Arteta solicitó la incoación de un procedimiento de extinción de dicho Concejo, de conformidad al artículo 44 de la Ley Foral 6/1990, de 2 de julio de Administración Local de Navarra. A dicha petición se acompañaban 17 firmas de vecinos censados en el Concejo, autenticadas por la Secretaria de la entidad local.

El artículo 44.1 a) de la Ley Foral 6/1990, de 2 de julio, de la Administración Local, establece entre otros, que los Concejos se extinguen por la petición escrita de la mayoría de los vecinos residentes, y previa audiencia del Ayuntamiento.

En el Boletín Oficial de Navarra número 43, de 3 de marzo de 2016, se Publicó la Orden Foral 14/2016, de 9 de febrero, del Consejero de Hacienda y Política Financiera, por la que se declaran oficiales las cifras de población de los concejos de Navarra con referencia al 1 de enero de 2015. En dicha Orden Foral se fija en 30 habitantes la cifra oficial de población del Concejo de Arteta a 1 de enero de 2015, suponiendo las 17 firmas que certifica la secretaria del mismo, la mayoría de los vecinos residentes.

Mediante Resolución 307/2016, de 1 de julio del Director General de Administración Local, publicada en el Boletín Oficial de Navarra número 143, de 26 de julio de 2016, se dispuso dar audiencia al Concejo de Arteta y al Ayuntamiento del Valle de Ollo/ Ollaran, así como someter a información pública el expediente de extinción de dicho Concejo.

Habiendo finalizado el plazo de un mes concedido para los trámites de audiencia e información pública, no se han producido alegaciones por parte de dichas entidades. El Ayuntamiento del Valle de Ollo/Ollaran con fecha 19 de julio de 2016 acordó por unanimidad respetar la decisión de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR