DECRETO FORAL DE LA PRESIDENTA DE LA COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA 33/2016, de 7 de septiembre, por el que se modifica el Decreto Foral de la Presidenta de la Comunidad Foral de Navarra 8/2015, de 22 de julio, por el que se establece la estructura departamental de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra, en la redacción dada al mismo por el Decreto Foral de la Presidenta de la Comunidad Foral de Navarra 23/2015, de 10 de agosto, y se procede al nombramiento de la Portavoz del Gobierno de Navarra.

Fecha de Entrada en Vigor 8 de Septiembre de 2016
SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyDecreto foral

El artículo 30.7 de la Ley Foral 14/2004, de 3 de diciembre, del Gobierno de Navarra y de su Presidente determina que corresponde al Presidente del Gobierno de Navarra crear, modificar, agrupar y suprimir los Departamentos de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra, estableciendo su denominación y ámbito competencial.

A su vez, el artículo 19.2 de la Ley Foral 15/2004, de 3 de diciembre, de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra establece que la creación, modificación, agrupación y supresión de Departamentos, así como la determinación del sector o sectores de la actividad administrativa a los que se extenderá la competencia de cada uno de ellos, corresponde al Presidente del Gobierno de Navarra, mediante Decreto Foral del Presidente.

Por Decreto Foral de la Presidenta de la Comunidad Foral de Navarra 8/2015, de 22 de julio (publicado en el Boletín Oficial de Navarra número 142, de 23 de julio de 2015), en la redacción dada al mismo por el Decreto Foral de la Presidenta de la Comunidad Foral de Navarra 23/2015, de 10 de agosto (publicado en el Boletín Oficial de Navarra número 156, de 12 de agosto de 2015), se estableció la estructura departamental de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra. Dicho Decreto Foral, en su artículo 6, atribuye las funciones de Portavoz del Gobierno al Departamento de Relaciones Ciudadanas e Institucionales.

De otra parte, el artículo 15.1 de la Ley Foral 14/2004, de 3 de diciembre, del Gobierno de Navarra y de su Presidente establece que el Presidente del Gobierno de Navarra podrá nombrar un Portavoz del Gobierno, sin que dicho cargo haya de recaer necesariamente en un Consejero. En este sentido, a fin de nombrar un Portavoz del Gobierno que dependa directamente de la Presidenta sin ser miembro del Gobierno, procede modificar parcialmente el ámbito competencial del Departamento de Relaciones Ciudadanas e Institucionales.

Por todo ello, en el ejercicio de las atribuciones que me corresponden como Presidenta de la Comunidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR