ORDEN FORAL 250/2009, de 25 de junio, de la Consejera de Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deporte, por la que se delega el ejercicio de competencias en el Director Gerente del Instituto Navarro del Deporte.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

El Decreto Foral 38/2009, de 20 de abril, por el que se regulan los requisitos básicos y las medidas de seguridad de las instalaciones y equipamientos deportivos, y que dedica el Capítulo III a la Comisión Navarra de Seguridad de Instalaciones y Equipamientos Deportivos, establece en el punto 2 quienes son los miembros de la misma, y establece en su apartado a), el titular del departamento de la Comunidad Foral de Navarra, con competencia en materia deportiva, que presidirá la misma.

Con el fin de dar una mayor agilidad al funcionamiento de la precitada Comisión, que redunde tanto en la eficacia como en la eficiencia de sus actividades y de los resultados que se consigan, es oportuno delegar el ejercicio de las competencias apuntadas en el Director Gerente del Instituto Navarro del Deporte.

Los artículos 41.2 de la Ley Foral 14/2004, de 3 de diciembre, del Gobierno de Navarra y de su Presidente, y 36 de la Ley Foral 15/2004, de 3 de diciembre, de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra, posibilitan la delegación del ejercicio de las competencias propias de los Consejeros en otros órganos de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra de igual o inferior rango, aunque no sean jerárquicamente dependientes, salvo disposición en contrario, y establecen las materias indelegables y el régimen jurídico en que ha de realizarse la delegación.

Por su parte, el artículo 40 de la Ley Foral 15/2004, de 3 de diciembre, de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra, permite a los Consejeros la delegación de la firma de sus resoluciones y actos administrativos en los titulares de los órganos administrativos que dependan de ellos.

En consecuencia, en virtud de las atribuciones que me han sido conferidas por la Ley 15/2004, de 3 de diciembre, de la Administración de la Comunidad Foral y por el Decreto Foral 125/2007, de 3 de septiembre, por el que se establece la estructura orgánica del Departamento de Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deporte,

ORDENO:

  1. Delegar en el Director Gerente del Instituto Navarro del Deporte, el ejercicio de las competencias de Presidente de la Comisión Navarra de Seguridad de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR