DECRETO FORAL 162/1997, de 16 de junio, por el que se aprueba la delimitación del entorno de protección del inmueble denominado Torre de Olcoz, sita en Olcoz (Navarra).

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyDecreto foral

DECRETO FORAL 162/1997, de 16 de junio, por el que se aprueba la delimitación del entorno de protección del inmueble denominado Torre de Olcoz, sita en Olcoz (Navarra).Boletín Oficial de Navarra Número 80 - Fecha 04/07/1997

La Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español, en su disposición adicional primera , establece que los bienes que con anterioridad hayan sido declarados histórico-artísticos pasan a tener la consideración y a denominarse Bienes de Interés Cultural, quedando sometidos al régimen jurídico que para esos bienes establece dicha ley.

Por Decreto de 22 de abril de 1949 se protegen los castillos españoles; por la disposición adicional segunda de la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español se consideran de Interés Cultural y quedan sometidos al régimen de la presente Ley los bienes a que se contrae el Decreto de 22 de abril de 1949.

Para favorecer una mejor aplicación a este Bien de Interés Cultural de la protección establecida en la legislación de Patrimonio Histórico, Ley 16/1985, de 25 de junio, el artículo 11.2 establece que la declaración de Bien de Interés Cultural, en el caso de inmuebles delimitará el entorno afectado por la declaración.

Por Orden Foral 135/1996, de 9 de abril, del Consejero de Educación y Cultura, se delimitó provisionalmente el entorno de protección. En la misma se dispuso un período de información pública por un plazo de 30 días, en el cual no se presentó ninguna alegación.

En consecuencia procede la delimitación del entorno de protección del inmueble denominado Torre de Olcoz, sito en Olcoz (Navarra), al efecto de completar la declaración.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Educación y Cultura y de conformidad con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR