ORDEN FORAL 49/2014, de 14 de agosto, del Consejero de Fomento por la que se inicia la tramitación del procedimiento expropiatorio de bienes y derechos afectados por el “Proyecto de Recuperación del Trazado del antiguo Plazaola. Pamplona-Irurtzun. Tramo Irurtzun-Sarasa”.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

El Gobierno de Navarra, en sesión celebrada el 28 de septiembre de 2009, acordó declarar el “Proyecto para la recuperación del antiguo trazado del Plazaola, Tramo Pamplona-Irurtzun”, promovido por el Consorcio Turístico Plazaola, como Proyecto Sectorial de Incidencia Supramunicipal, y someter el mismo a información pública y audiencia a los Ayuntamientos cuyos términos quedan afectados, a los efectos previstos en la Ley Foral 35/2002, de 20 de diciembre, de Ordenación del Territorio y Urbanismo, así como a los efectos del procedimiento de Evaluación Ambiental Estratégica (Boletín Oficial de Navarra número 130, de 21 de octubre de 2009).

Mediante Acuerdo del Gobierno de Navarra, de 10 de mayo de 2010 (Boletín Oficial de Navarra, número 64, de 26 de mayo de 2010), se aprobó el “Proyecto Sectorial de Incidencia Supramunicipal” y se resolvieron las alegaciones presentadas en la fase de información pública.

El Gobierno de Navarra, en sesión celebrada el 20 de marzo de 2013, acordó iniciar el expediente de “Modificación del Proyecto Sectorial de Incidencia Supramunicipal para la recuperación del antiguo trazado del Plazaola, Tramo Pamplona-Irurztun”, promovido por el Consorcio Turístico del Plazaola, y someter el mismo, por el plazo de un mes, a los trámites simultáneos de información pública y de audiencia a los Ayuntamientos cuyos términos quedan afectados por el mismo. (Boletín Oficial de Navarra número 65, de 8 de abril de 2013).

Por Acuerdo del Gobierno de Navarra, de 16 de abril de 2014, se aprueba definitivamente la “Modificación del Proyecto Sectorial de Incidencia Supramunicipal”. Así mismo se declara la utilidad pública e interés social del proyecto, así como la urgencia a efectos de expropiación forzosa (Boletín Oficial de Navarra número 82, de 29 de abril de 2014).

El objeto del PSIS es la recuperación como “vía verde” de un tramo concreto del trazado del antiguo ferrocarril del “Plazaola”, Pamplona-San Sebastián, entre la plataforma de la antigua estación de Irurtzun y el límite entre los términos municipales de Pamplona y Berrioplano, con la finalidad de utilizar su recorrido como eje vertebrador de actividades turísticas y recreativas por medios de desplazamiento no motorizados. La actuación que se emprende con este Proyecto completaría de este modo las acciones llevadas a cabo en el resto del trazado del Plazaola en territorio navarro. En aquellos tramos en los que no sea posible la recuperación de la plataforma primigenia, se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR