DECRETO FORAL 522/1999, de 11 de octubre, por el que se aprueba la delimitación definitiva del entorno de protección de los inmuebles denominados Palacio Real, Iglesia de Santa María la Real e Iglesia de San Pedro, sitos en Olite (Navarra).

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyDecreto foral

DECRETO FORAL 522/1999, de 11 de octubre, por el que se aprueba la delimitación definitiva del entorno de protección de los inmuebles denominados Palacio Real, Iglesia de Santa María la Real e Iglesia de San Pedro, sitos en Olite (Navarra).

La Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español, en su disposición adicional primera , establece que los bienes que con anterioridad hayan sido declarados histórico-artísticos pasan a tener la consideración y a denominarse Bienes de Interés Cultural, quedando sometidos al régimen jurídico que para esos bienes establece dicha ley.

Por Real Orden de 17 de enero de 1925 se declaran Monumentos Nacionales al Castillo-Palacio de Olite y a la Iglesia de Santa María la Real y por Orden de 7 de abril del 1975 Monumento Histórico-Artístico a la Iglesia de San Pedro, sitos en Olite (Navarra).

Para favorecer una mejor aplicación a estos Bienes de Interés Cultural de la protección establecida en la legislación del Patrimonio Histórico, Ley 16/1985, de 25 de junio, el artículo 11.2 establece que la declaración de Bien de Interés Cultural, en el caso de inmuebles, delimitará el entorno afectado por la declaración.

Por Orden Foral 20/1999, de 19 de febrero, del Consejero de Educación y Cultura, se delimitó provisionalmente el entorno de protección. En la misma se dispuso un período de información pública por un plazo de 30 días en el cual no se presentó ninguna alegación.

En consecuencia procede la delimitación definitiva del entorno de protección de los inmuebles denominados Castilo-Palacio Real, Iglesia de Santa María e Iglesia de San Pedro, sitos en Olite (Navarra) al objeto de completar la declaración.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Educación y Cultura y de conformidad con el Acuerdo adoptado por el Gobierno de Navarra en sesión celebrada el día once de octubre de mil novecientos noventa y nueve,

DECRETO:

Artículo 1 º Se aprueba la delimitación definitiva del entorno de protección de los inmuebles denominados Castillo-Palacio Real, Iglesia de Santa María e Iglesia de San Pedro, sitos en Olite (Navarra) al efecto de completar la declaración como Bien de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR