ORDEN FORAL de 17 de abril de 2001, del Consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación, por la que se aprueban las actuaciones llevadas a cabo por la empresa Servicios y Limpiezas Artaza, S.L., y el gasto correspondiente del contrato de asistencia para la prestación del servicio de desinfección de vehículos en los puestos fronterizos con ...

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

ORDEN FORAL de 17 de abril de 2001, del Consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación, por la que se aprueban las actuaciones llevadas a cabo por la empresa Servicios y Limpiezas Artaza, S.L., y el gasto correspondiente del contrato de asistencia para la prestación del servicio de desinfección de vehículos en los puestos fronterizos con Francia, para la prevención de la fiebre aftosa.

Mediante Orden Ministerial de 13 de marzo de 2001, se adoptaron medidas cautelares con respecto a los alimentos, residuos y vehículos procedentes de Francia en relación con la fiebre aftosa, entre las que se encontraban la limpieza y desinfección de las ruedas de todos los vehículos procedentes directamente de Francia, en vado sanitario, o por cualquier otro medio que asegurase dicha desinfección.

Mediante Orden Foral de 16 de marzo de 2001, del Consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación, se establecieron medidas complementarias de protección para la prevención de la fiebre aftosa.

Esta Orden Foral prohibía el paso de todo tipo de vehículos procedentes de Francia por caminos, pistas y carreteras que no fueran los siguientes ocho pasos fronterizos:

-Ibardin, en Bera/Vera de Bidasoa.

-Lizuniaga, en Bera/Vera de Bidasoa.

-Palomeras, en Etxalar.

-Dantxarinea, en Urdazubi/Urdax.

-Erratzu-Izpegi.

-Urkiaga.

-Luzaide/Valcarlos.

-Larra, en Isaba.

Asimismo, se preveía que todos los vehículos deberían desinfectar sus ruedas en un vado sanitario, y su calzado los ocupantes de todo tipo de vehículos procedentes de Francia, en los dispositivos sanitarios establecidos al efecto en cada paso fronterizo.

Dado el carácter de emergencia de esta disposición, el Departamento de Agricultura, Ganadería y Alimentación contrató la prestación de este servicio a la empresa Servicios y Limpiezas Artaza, S.L. el mismo día 16 de marzo de 2001, mediante el procedimiento establecido en el artículo 60 de la Ley Foral 10/1998, de 16 de junio, de Contratos de las Administraciones Públicas de Navarra.

En virtud de lo anterior, y en ejercicio de las competencias atribuidas por el artículo 12 de la Ley Foral 10/1998, de 16 de junio, de Contratos de las Administraciones Públicas de Navarra,

ORDENO:

  1. Aprobar las actuaciones de asistencia llevadas a cabo por la empresa Servicios y Limpiezas Artaza, S.L., con NIF B 31225873, en la prestación del servicio de desinfección de vehículos en los puestos fronterizos con Francia para la prevención de la fiebre aftosa.

  2. Aprobar el gasto de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR