DECRETO FORAL 19/2013, de 20 de marzo, por el que se modifican los Estatutos del Servicio Navarro de Empleo, aprobados por el Decreto Foral 15/2012, de 14 de marzo.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyDecreto foral

A propuesta del Consejo Navarro de Formación Profesional, el 4 de abril de 2005, el Gobierno de Navarra adopta un Acuerdo por el que se establecen directrices para el desarrollo del Sistema de Cualificaciones y Formación Profesional en Navarra.

En el mismo se dispone que: “Para realizar las funciones de información y asesoramiento a los trabajadores, así como de gestión de los procesos de evaluación y acreditación, se creará la Agencia de Acreditación de la Competencia, la cual estará adscrita al Departamento de Trabajo. En dichos procesos de evaluación y acreditación intervienen diferentes actores, acciones y procedimientos que serán gestionados y coordinados por esta agencia, siguiendo las directrices del Consejo Navarro de Formación Profesional (...)” A pesar del tiempo transcurrido, no se ha creado esta entidad.

El desarrollo que en estos últimos años esta experimentando el reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de vías no formales de formación hace necesario atribuir a alguna de las unidades de la Administración de la Comunidad Foral, ya que dada la situación económica que atravesamos no parece oportuno proceder a la creación de la Agencia a que hace referencia el Acuerdo de 4 de abril de 2005, las funciones de desarrollar el procedimiento y los mecanismos de organización regulados por el Estado.

Debatido el tema en el seno del Consejo Navarro de Formación Profesional, parece oportuno que sea el Servicio Navarro de Empleo quien asuma las funciones de diseño, coordinación, gestión y ejecución de los procedimientos. Para ello, es necesario modificar las funciones atribuidas al Servicio de Formación, por el Decreto Foral 15/2012, de 14 de marzo, por el que se aprueban los Estatutos del Servicio Navarro de Empleo.

En su virtud, a propuesta de la Consejera de Economía, Hacienda, Industria y Empleo, y de conformidad con la decisión adoptada por el Gobierno de Navarra en sesión celebrada el día veinte de marzo de dos mil trece,

DECRETO:

Artículo único –Modificación de los Estatutos del Servicio Navarro de Empleo, aprobados por Decreto Foral 15/2012, de 14 de marzo.

Se modifican los artículos 2.2, 18, 19.2, 20 y 23 de los Estatutos del Servicio Navarro de Empleo, aprobados por Decreto Foral 15/2012, de 14 de marzo, que quedan redactados con el siguiente contenido:

Uno.–“Artículo 2. Ámbito competencial del Servicio Navarro de Empleo.

  1. En particular, para el desarrollo del ámbito competencial descrito en el párrafo anterior, le corresponde el ejercicio de las siguientes funciones:

    1. Elaboración y propuesta de programas que favorezcan e incentiven la contratación.

    2. Gestión, planificación y coordinación de la formación para el empleo en la Comunidad Foral.

    3. Fomento de la cualificación profesional mediante programas de formación profesional para el empleo y de acreditación de competencias profesionales adquiridas por la experiencia laboral y por vías no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR