ORDEN FORAL 111/2014, de 29 de octubre, de la Consejera de Salud, por la que se crea el Servicio de Endocrinología y Nutrición del Complejo Hospitalario de Navarra.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

El Decreto Foral 62/2012, de 18 de julio, por el que se aprueban los Estatutos del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, señala en el apartado III del Preámbulo que, la estructura del organismo debe ir completándose en el campo asistencial mediante Decretos Forales y Órdenes Forales, que necesariamente deberán ser claras y orientadas a los mismos objetivos que los Estatutos.

A su vez, el artículo 13.2. del referido Decreto Foral establece que los Servicios Asistenciales y demás Unidades Orgánicas inferiores se establecerán por Orden Foral de la Consejera de Salud.

El Servicio de Endocrinología del Hospital de Navarra y la Sección de Dietética y Nutrición Clínica del Hospital Virgen del Camino, respectivamente, se fueron formando y desarrollando progresivamente.

La Orden Foral 59/2010, de 18 de junio, de la Consejera de Salud, adaptó la denominación de los Servicios, Secciones y Unidades que integran el Complejo Hospitalario de Navarra, hasta tanto se vayan unificando los procedentes de los centros asistenciales del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea que han dado origen al mismo.

En el momento actual, por la Dirección Gerencia del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea se propone la integración en un Servicio de Endocrinología y Nutrición las estructuras orgánica del actual Servicio de Endocrinología y de la Sección de Dietética y Nutrición. La fusión se justifica en que la especialidad médica se denomina “Endocrinología y Nutrición”, que supone una simplificación y ordenamiento de la estructura, en una mejora de la calidad de atención al paciente al ser esta más coordinada, en una mejora de la coordinación con protocolos comunes y circuitos clínicos integrados, la optimización de recursos y la gestión compartida en docencia e investigación en patologías metabólicas.

En consecuencia, a propuesta de la Directora Gerente del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, y en virtud de las facultades conferidas en el Decreto Foral 62/2012, de 18 de julio, y en la Ley Foral 14/2004, de 3 de diciembre, del Gobierno de Navarra y de su Presidente,

ORDENO:

Artículo 1 Creación del Servicio de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR