ORDEN FORAL 147/2016, de 2 de agosto, de la Consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, por la que se aprueba la Carta de Servicios de la Brigada Criminalística de Laboratorio de la Policía Foral de Navarra.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

La Ley Foral 21/2005, de 29 de diciembre, de evaluación de las políticas públicas y de la calidad de los servicios públicos, regula en sus artículos 18 a 21 las denominadas Cartas de Servicios, como documentos de acceso público que constituyen un medio a través del cual las Administraciones Públicas de Navarra informan a los ciudadanos sobre los servicios públicos que prestan. Las Cartas de Servicios incorporan compromisos voluntariamente adquiridos por las Administraciones Públicas para una mejor prestación de sus servicios públicos, y los indicadores que aseguren su cumplimiento, no tienen el carácter de disposiciones normativas y no surten efectos jurídicos vinculantes.

El Decreto Foral 72/2005, de 9 de mayo, por el que se regulan las Cartas de Servicios de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autónomos, define las Cartas de Servicios como “documentos de acceso público que constituyen el medio a través del cual los órganos de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y los organismos autónomos dependientes de ella, informan a los ciudadanos sobre los servicios públicos que prestan, y explicitan los compromisos e indicadores que aseguran su prestación”. Igualmente, señala que “las Cartas de Servicios constituyen compromisos voluntariamente adquiridos por la Administración Pública para una mejor prestación de sus servicios públicos. No tienen carácter de disposiciones normativas y no surten efectos jurídicos vinculantes”.

El mismo Decreto Foral indica que las Cartas de Servicios “se elaborarán y gestionarán por cada Departamento u organismo autónomo, bajo la responsabilidad de su máximo órgano directivo, y su ámbito podrá ser todo el Departamento u organismo o unidades inferiores de éstos, según se considere más adecuado”; y establece que se aprobarán “por resolución del superior órgano ejecutivo de cada Departamento u organismo autónomo. La resolución aprobatoria se publicará en el Boletín Oficial de Navarra, a efectos de su general conocimiento”.

En el ámbito de la Policía Foral de Navarra, se considera necesario aprobar la Carta de Servicios de la Brigada Criminalística de Laboratorio, dependiente de la División de Policía Científica, como unidad encargada de contribuir al esclarecimiento de hechos delictivos, aportando elementos objetivos obtenidos mediante el análisis científico, para la identificación de sus responsables, con la finalidad de convertirse en un referente en materia de investigación basada en la aplicación de métodos científicos en la Comunidad Foral de Navarra.

Por todo lo expuesto, procede aprobar la Carta de Servicios de la Brigada Criminalística de Laboratorio de la Policía Foral.

En consecuencia, y en ejercicio de las atribuciones que me asigna el Decreto Foral 72/2005, de 9 de mayo, por el que se regulan las Cartas de Servicios de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autónomos,

ORDENO:

  1. Aprobar la Carta de Servicios de la Brigada Criminalística de Laboratorio de la Policía Foral de Navarra, que se incorpora como Anexo a esta Orden Foral.

  2. Ordenar la publicación de esta Orden Foral en el Boletín Oficial de Navarra.

  3. Trasladar la presente Orden Foral a la Dirección General de Interior, al Servicio de Régimen Jurídico y de Personal de la Dirección General de Interior y al Jefe de la Policía Foral de Navarra, a los efectos oportunos.

Pamplona, 2 de agosto de 2016.–La Consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, María José Beaumont Aristu.

CARTA DE SERVICIOS DE LA BRIGADA CRIMINALÍSTICA DE LABORATORIO POLICÍA FORAL DE NAVARRA

  1. –Identificación.

    La Brigada Criminalística de Laboratorio de la Policía Foral de Navarra depende de la División de Policía Científica del Área de Investigación Criminal de la Policía Foral. El Cuerpo de la Policía Foral, está adscrito a la Dirección General de Interior del Departamento de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia.

    La División de Policía Científica está creada al amparo del Decreto Foral 265/2004, de 26 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Policía Foral de Navarra.

    La Brigada Criminalística de Laboratorio está creada al amparo de la Orden Foral 71/2009, de 16 de febrero, del Consejero de Presidencia, Justicia e Interior, por la que se desarrolla el Área de Investigación Criminal del Cuerpo de la Policía Foral, a nivel de Brigadas y Grupos.

  2. –Funciones, misión, visión y valores.

    2.1. Conforman las Funciones de la División de Policía Científica de la Policía Foral de Navarra las previstas en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR