ORDEN FORAL 207/2016, de 23 de diciembre, de la Consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, por la que se aprueba el calendario laboral del año 2017 para el personal al servicio de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autónomos.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

Una vez determinado el calendario oficial de fiestas laborales para el año 2017 con carácter retribuido y no recuperable en el ámbito de la Comunidad Foral de Navarra mediante Resolución 746/2016, de 17 de junio, de la Directora General de Política Económica y Empresarial y Trabajo, procede aprobar para el personal al servicio de la Administración de la Comunidad Foral y sus organismos autónomos el calendario de días festivos entre semana durante el año 2017 y la distribución del cómputo anual de la jornada de trabajo del citado personal, con base en el cómputo anual establecido por la Ley Foral 26/2012, de 26 de diciembre.

En esta Orden Foral se regulan además otros temas que guardan una relación directa con el cumplimiento de la jornada de trabajo, como son la pausa durante la jornada, la asistencia a cursos de formación y las ausencias y salidas del trabajo por motivos particulares.

El contenido de la Orden Foral ha sido objeto de la oportuna negociación con las organizaciones sindicales en la Mesa General, de acuerdo con el artículo 83.6.h del Decreto Foral Legislativo 251/1993, de 30 de agosto, por el que se aprueba el Texto Refundido del Estatuto del Personal al servicio de las Administraciones Públicas de Navarra.

En consecuencia, y en ejercicio de las atribuciones que tengo asignadas por el Decreto Foral 30/2005, de 21 de febrero,

ORDENO:

Artículo 1 Determinación de días festivos entre semana.
  1. El calendario de días festivos entre semana durante el año 2017 para el personal al servicio de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autónomos será el siguiente:

    6 de enero: Epifanía del Señor.

    13 de abril: Jueves Santo.

    14 de abril: Viernes Santo.

    17 de abril: Lunes de Pascua.

    1 de mayo: Fiesta del Trabajo.

    6 de julio: Víspera de San Fermín, festivo desde las 12 horas para el personal que presta sus servicios en Pamplona.

    7, 8 y 10 de julio: Fiestas de San Fermín, festivo para el personal que presta sus servicios en Pamplona.

    25 de julio: Santiago Apóstol.

    15 de agosto: Asunción de la Virgen.

    12 de octubre: Fiesta Nacional de España.

    1 de noviembre: Festividad de Todos los Santos.

    29 de noviembre: San Saturnino, festivo para el personal que presta sus servicios en Pamplona.

    4 de diciembre: Lunes siguiente a San Francisco Javier, Día de Navarra.

    6 de diciembre: Día de la Constitución.

    8 de diciembre: Inmaculada Concepción.

    25 de diciembre: Natividad del Señor.

  2. Para el personal que no presta sus servicios en Pamplona se considerará festivo el día de la fiesta local que venga determinado en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR