ORDEN FORAL 242/2016, de 25 de noviembre, del Consejero de Desarrollo Económico, por la que se modifica la Orden Foral 294/2012, de 8 de junio, de la Consejera de Desarrollo Rural, Industria, Empleo y Medio Ambiente, por la que se establece la ordenación del control metrológico en Navarra.

Fecha de Entrada en Vigor 1 de Enero de 2017
SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

Por Orden Foral 294/2012, de 8 de junio, de la Consejera de Desarrollo Rural, Industria, Empleo y Medio Ambiente, se estableció la ordenación del control metrológico en el ámbito de la Comunidad Foral de Navarra. La nueva regulación establecida por la Ley 32/2014, de 22 de diciembre, de Metrología y por el Real Decreto 244/2016, de 3 de junio, que la desarrolla, hacen necesario modificar dicha Orden Foral.

La presente Orden Foral tiene por objeto actualizar las referencias a la normativa estatal e incorporar las disposiciones precisas para adecuar el régimen de habilitación para la ejecución del control metrológico en Navarra a lo establecido en la Ley 32/2014, de 22 de diciembre, de Metrología, de conformidad con lo establecido en la Disposición transitoria única de la misma. En concreto, desaparece la habilitación a la sociedad pública “Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra, S.L.”, para efectuar la verificación después de reparación o modificación y la verificación periódica, ya que estas actividades pasarán a ser desarrolladas por organismos autorizados de verificación, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 19 de la citada Ley 32/2014, de 22 de diciembre.

De conformidad con lo expuesto, y en ejercicio de las atribuciones que me confiere el artículo 41.1.g) de la Ley Foral 14/2004, de 3 de diciembre, del Gobierno de Navarra y de su Presidente,

ORDENO:

Artículo único –Modificación de la Orden Foral 294/2012, de 8 de junio, de la Consejera de Desarrollo Rural, Industria, Empleo y Medio Ambiente, por la que se establece la ordenación del control metrológico en Navarra.

Los preceptos de la Orden Foral 294/2012, de 8 de junio, de la Consejera de Desarrollo Rural, Industria, Empleo y Medio Ambiente, por la que se establece la ordenación del control metrológico en Navarra que a continuación se relacionan, quedan redactados del siguiente modo:

Uno.–Modificación del artículo 2. Control metrológico:

Artículo 2. El control metrológico.

1. La Dirección General de Industria, Energía e Innovación ejercerá las funciones previstas en el artículo 15 de la Ley 32/2014, de 22 de diciembre, de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR