ORDEN FORAL 456/2016, de 22 de diciembre, de la Consejera de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, por la que se aprueban la adscripción y funciones de los Negociados del Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral
Preámbulo

Mediante Decreto Foral de la Presidenta de la Comunidad Foral de Navarra 8/2015, de 22 de julio, modificado por Decreto Foral de la Presidenta de la Comunidad Foral de Navarra 23/2015, de 10 de agosto, se estableció la estructura departamental de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y el ámbito competencial correspondiente a cada Departamento.

El Decreto Foral 59/2015, de 12 de agosto, determina la estructura básica del Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, sin perjuicio de su ulterior desarrollo.

El Decreto Foral 78/2016, de 21 de septiembre, modificado mediante Decreto Foral 105/2016, de 16 de noviembre, establece la estructura orgánica del Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local.

La Orden Foral 59/2013, de 15 de febrero, del Consejero de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, establece la adscripción y funciones de los Negociados del Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local.

La mencionada Orden Foral ha sido modificada por Orden Foral 44/2014, de 21 de febrero, del Consejero de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local y por Orden Foral 124/2015, de 29 de octubre, de la Consejera de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, con el fin de adaptar los Negociados a las necesidades organizativas existentes en cada momento.

Asimismo, la Orden Foral 84/2013, de 26 de junio, del Consejero de Fomento, establece la estructura orgánica del Departamento de Fomento a nivel de Negociados.

Tras la aprobación del Decreto Foral 78/2016, de 21 de septiembre, modificado mediante Decreto Foral 105/2016, de 16 de noviembre, se hace preciso adecuar el actual esquema de Negociados a la nueva estructura, en unos casos adscribiendo unos a los nuevos Servicios y Secciones creadas y, en otros, manteniendo la adscripción vigente. Todo ello integrado en un nuevo texto normativo que facilite la actuación de las distintas unidades administrativas y otorgue claridad y seguridad jurídica a los administrados y a los ciudadanos.

En su virtud, y en aplicación del artículo 24.4 de la Ley Foral 15/2004, de 3 de diciembre, de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra,

ORDENO:

CAPÍTULO I Artículos 1 a 5

Estructura general

Artículo 1 Dirección General de Desarrollo Rural, Agricultura y Ganadería.

En la Dirección General de Desarrollo Rural, Agricultura y Ganadería se establecen los siguientes Negociados:

  1. Adscrito al Servicio de Agricultura: El Negociado de Fomento de la Agricultura Ecológica y de Acciones Transversales en el Sector Agrario.

  2. Adscritos a la Sección de Producción y Sanidad Vegetal: El Negociado de Certificación de Material de Reproducción y Sanidad Vegetal y el Negociado de Medios de Producción Agrícola y Sostenibilidad.

  3. Adscritos a la Sección de Regulación de Mercados: El Negociado de Ayudas Específicas y de Regulación de Mercados y el Negociado de Medidas de Apoyo al Sector Vitivinícola.

  4. Adscritos a la Sección de Ayudas a las Rentas: El Negociado de Ayudas Directas por Superficie, el Negociado de Ayudas Agroambientales y Mejora del Entorno Rural y el Negociado de Ayudas a la Ganadería.

  5. Adscrito a la Sección de Producción Animal: El Negociado de Desarrollo Ganadero.

  6. Adscrito a la Sección de Sanidad Animal: El Negociado de Epizootiología.

  7. Adscrito a la Sección de Seguridad Alimentaria y Oficinas Pecuarias: El Negociado de Seguridad Alimentaria.

  8. Adscritos a la Sección de Laboratorio Agroalimentario: el Negociado de Laboratorio de Biología Vegetal y el Negociado de Laboratorio Enológico.

  9. Adscritos a la Sección de Coordinación: El Negociado de Ejecución de Pagos del FEAGA y del FEADER y el Negociado de Contabilidad del FEAGA y del FEADER.

  10. Adscritos a la Sección de Inspecciones: El Negociado de Inspecciones incluidas en el SIGC, el Negociado de inspecciones FEAGA no incluidas en el SIGC y Condicionalidad y el Negociado de Sistemas de Información Agrarios.

  11. Adscritos al Servicio de Infraestructuras Agrarias: El Negociado de Control Ambiental y el Negociado de Planificación y Control de Actuaciones en Regadíos.

  12. Adscritos a la Sección de Regadíos y Concentración Parcelaria: El Negociado de Obras, el Negociado de Concentración Parcelaria y el Negociado de Ayudas a Infraestructuras Agrarias.

  13. Adscrito a la Sección de Fomento de Explotaciones Agrarias y Asociacionismo Agrario: El Negociado de Ayudas a la Inversión en Explotaciones Agrarias.

  14. Adscritos a la Sección de Calidad y Promoción Agroalimentaria: El Negociado de Control de la Calidad de Productos Agroalimentarios y el Negociado de Promoción de Productos Agroalimentarios de Calidad.

  15. Adscritos a la Sección de Viticultura y Enología: El Negociado de Viticultura y el Negociado de Enología.

  16. Adscrito a la Sección de Planes y Programas: el Negociado de Evaluación de Programas Comunitarios.

Artículo 2 Dirección General de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

En la Dirección General de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio se establecen los siguientes Negociados:

  1. Adscritos a la Sección de Guarderío: El Negociado de Asistencia y Gestión de Medios y el Negociado de Planificación y Desarrollo.

  2. Adscrito al Servicio de Innovación y Conocimiento en Sostenibilidad Territorial y Ambiental: El Negociado de Cambio Climático.

  3. Adscritos a la Sección de Integración de la Información y Generación de Conocimiento: El Negociado de Estadística y el Negociado de Suelos y Climatología.

  4. Adscrito a la Sección de Sostenibilidad, Educación Ambiental y Participación Pública: El Negociado de Agendas Locales y Cooperación.

  5. Adscrito a la Sección de Innovación, Calidad Interna y Proyectos Europeos: El Negociado de Proyectos Europeos y Cooperación.

  6. Adscrito al Servicio de Economía Circular y Agua: El Negociado de Asistencia Administrativa.

  7. Adscrito a la Sección de Prevención de la Contaminación: El Negociado de Autorizaciones.

  8. Adscritos a la Sección de Planificación Estratégica y Control en Economía Circular: El Negociado de Control y Calidad y el Negociado de Redes de Control: Recursos Atmosféricos e Hídricos.

  9. Adscritos a la Sección de Restauración de Ríos y Gestión Piscícola: El Negociado de Inundabilidad y Actuaciones en Espacio Fluvial y el Negociado de Gestión Piscícola.

  10. Adscrito a al Servicio de Medio Natural: El Negociado de Asistencia Administrativa.

  11. Adscrito a la Sección de Gestión de la Comarca Pirenaica: El Negociado de Prevención de Incendios Forestales.

  12. Adscrito a la Sección de Gestión de la Comarca Atlántica: El Negociado de Restauración Forestal.

  13. Adscrito a la Sección de Gestión de la Comarca Zona Media y Ribera: El Negociado de Ecosistemas Mediterráneos.

  14. Adscritos a la Sección de Planificación Estratégica del Medio Natural: El Negociado de Planes y Programas del Medio Natural, el Negociado de Especies y Hábitats y el Negociado de Recursos Cinegéticos.

  15. Adscrito al Servicio de Territorio y Paisaje: El Negociado de Asistencia Administrativa.

  16. Adscritos a la Sección de Impacto Ambiental y Paisaje: El Negociado de Evaluación Ambiental, el Negociado de Seguimiento Ambiental y el Negociado de Paisaje.

  17. Adscritos a la Sección de Estrategia y Ordenación del Territorio: El Negociado de Planes Supramunicipales y el Negociado de Suelo Rústico.

  18. Adscritos a la Sección de Régimen Jurídico de Ordenación del Territorio y Urbanismo: El Negociado de Gestión Administrativa y el Negociado de Disciplina y Control Jurídico.

Artículo 3 Dirección General de Administración Local.

En la Dirección General de Administración Local se establecen los siguientes Negociados:

  1. Adscritos a la Sección de Planificación, Estudio y Asesoramiento de Obras e Infraestructuras Locales: El Negociado de Planificación y Estudios Técnicos y el Negociado de Infraestructuras Locales.

  2. Adscrito a la Sección de Gestión y Asesoramiento Local: El Negociado de Asesoramiento.

  3. Adscrito a la Sección de Ordenación de la Administración Local: El Negociado de Gestión Jurídica.

Artículo 4 Secretaría General Técnica.

En la Secretaría General Técnica se establecen los siguientes Negociados:

  1. Adscritos a la Sección de Personal y Atención al Ciudadano: El Negociado de Personal y el Negociado de Atención a la Ciudadanía.

  2. Adscritos a la Sección de Gestión Presupuestaria: El Negociado de Asuntos Económicos y el Negociado de Control Presupuestario.

  3. Adscritos a la Sección de Gestión de la Información: El Negociado de Tecnología de la Información, el Negociado de Gestión Informática de Ayudas del FEAGA y del FEADER, el Negociado de Asistencia Microinformática y el Negociado de Apoyo a la Seguridad de la Información.

  4. Adscrito a la Sección de Asistencia Técnica: El Negociado de Servicios Generales.

Artículo 5 Supresión de Negociados.

Se suprime el Negociado de Coordinación de Investigación, Desarrollo e Innovación Agraria, adscrito a la Sección de Innovación, Calidad Interna y Proyectos Europeos, el Negociado de Sanidad Vegetal y Material de Reproducción, adscrito a la Sección de Producción y Sanidad Vegetal, el Negociado de Asistencia a la Integración Ambiental, adscrito al Servicio de Economía Circular y Agua, el Negociado de Asistencia al Control Ambiental, adscrito al Servicio de Economía Circular y Agua, el Negociado de Control, adscrito a la Sección de Planificación Estratégica y Control en Economía Circular, el Negociado de Residuos Industriales y Suelos Contaminados, adscrito a la Sección de Residuos, el Negociado de Espacios para la Conservación, adscrito a la Sección de Planificación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR