ORDEN FORAL 48/2016, de 20 de septiembre, de la Consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales, por la que se habilita al Ente Público de Radio y Televisión del País Vasco (Euskal Irrati Telebista - EiTB) para la emisión del programa ETB1, en el Canal 26 del múltiple de cobertura autonómica, en la Comunidad Foral de Navarra.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

La Comunidad Foral de Navarra y la Comunidad Autónoma del País Vasco suscribieron el 15 de julio de 2016 un Convenio para la difusión de los servicios de EiTB en Navarra en los términos previstos en el artículo 40.4 de la Ley 7/2010, de 31 de marzo, de Comunicación Audiovisual.

Por dicho Convenio, el Gobierno de Navarra se compromete a arbitrar las soluciones técnicas más adecuadas para la difusión de los servicios de EiTB en el territorio de la Comunidad Foral de Navarra, en función de los canales digitales disponibles y de las circunstancias concurrentes, bien sea mediante el uso más eficiente del espectro en el múltiple autonómico actual o mediante un futuro segundo múltiple autonómico, o bien a través de los múltiples de TDT de ámbito local o de cualquier otra alternativa que fuese viable en virtud del régimen jurídico aplicable y de los recursos disponibles.

Teniendo en cuenta los canales digitales disponibles, el Gobierno de Navarra, mediante Acuerdo de 7 de septiembre de 2016, dispuso la reserva de espacio en los diferentes múltiples de Televisión Digital Terrestre (TDT) de ámbito local y autonómico de la Comunidad Foral de Navarra para la difusión de los servicios de EiTB, al amparo de las competencias previstas en el artículo 40.2 de la Ley 7/2010, de 31 de marzo, de Comunicación Audiovisual.

Así, en dicho Acuerdo se reserva el Canal 26 del múltiple de televisión digital terrestre de ámbito autonómico para la difusión digital de los servicios de Euskal Irrati Telebista (EiTB) correspondientes al programa ETB1. En este sentido, la Dirección General de Comunicación y Relaciones Institucionales propone otorgar la correspondiente habilitación formal al prestador del servicio.

De conformidad con la propuesta de la Dirección General de Comunicación y Relaciones Institucionales, y en virtud de las atribuciones reconocidas por el Decreto Foral 129/2015, de 28 de agosto, por el que se establece la estructura orgánica del Departamento de Relaciones Ciudadanas e Institucionales,

ORDENO:

  1. Habilitar al Ente Público de Radio y Televisión del País Vasco (Euskal Irrati Telebista - EiTB), con CIF Q0191001G, y domicilio en la calle Capuchinos de Basurtu, 2, Bilbao (Bizkaia), para la prestación del servicio público de comunicación audiovisual de televisión digital terrestre en la Comunidad Foral de Navarra, mediante la emisión del programa ETB1 a través del Canal 26 del múltiple digital de ámbito autonómico.

  2. El Ente Público de Radio y Televisión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR