ORDEN FORAL 5/2016, de 28 de enero, de la Consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales, por la que se desarrolla la estructura orgánica del Departamento de Relaciones Ciudadanas e Institucionales y del Organismo Autónomo Euskarabidea-Instituto Navarro del Euskera, a nivel de Negociados.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

Mediante Decreto Foral 129/2015, de 28 de agosto, se estableció la estructura orgánica del Departamento de Relaciones Ciudadanas e Institucionales y se adscribió el Organismo Autónomo Euskarabidea-Instituto Navarro del Euskera, desarrollándose hasta el nivel de las Secciones. Este Decreto Foral fue publicado en el Boletín Oficial de Navarra número 170, de 31 de agosto de 2015.

Así mismo, y en el mismo Diario Oficial de Navarra, por Decreto Foral 130/2015, de 28 de agosto, se aprobaron los Estatutos de Euskarabidea-Instituto Navarro del Euskera y se estableció su estructura orgánica hasta nivel de Secciones.

Por tanto, se hace preciso completar y adecuar la estructura y funciones del Departamento de Relaciones Ciudadanas e Institucionales a nivel de Negociados, a los antedichos Decretos Forales.

El artículo 24.4 de la Ley Foral 15/2004, de 3 de diciembre, de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra, establece que los Negociados y otras unidades inferiores a las Secciones se crearán, modificarán y suprimirán mediante Orden Foral del Consejero titular del Departamento en que hayan de integrarse dichas unidades.

De otra parte, el artículo 23 del Decreto Foral 130/2015, de 28 de agosto, por el que se aprueban los Estatutos del Organismo Autónomo Euskarabidea-Instituto Navarro del Euskera, establece que la creación, modificación y supresión de Negociados se llevará a cabo por Orden Foral de la persona titular del Departamento de Relaciones Ciudadanas e Institucionales.

Por la Dirección General de Función Pública del Departamento de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, y por la Dirección General de Presupuestos del Departamento de Hacienda y Política Financiera, se han emitido los correspondientes informes.

Por ello, en ejercicio de las facultades que me corresponden como Consejera del Departamento de Relaciones Ciudadanas e Institucionales,

ORDENO:

CAPÍTULO I Artículos 1 a 4

Objeto y estructura general

Artículo 1 Objeto.

Esta Orden Foral tiene por objeto el desarrollo de la estructura y funciones, a nivel de Negociados, del Departamento de Relaciones Ciudadanas e Institucionales y del Organismo Autónomo, Euskarabidea-Instituto Navarro del Euskera.

Artículo 2 Estructura de la Secretaría General Técnica.

La Secretaría General Técnica del Departamento de Relaciones Ciudadanas e Institucionales se estructura en los siguientes Negociados, ambos adscritos a la Sección de Gestión Administrativa, Económica y Cooperación:

El Negociado de Asuntos Administrativos y de Personal.

El Negociado de Asuntos Económicos.

Artículo 3 Estructura de la Dirección General de Comunicación y Relaciones Institucionales.

La Dirección General de Comunicación y Relaciones Institucionales se estructura en los siguientes Negociados y respectivas adscripciones:

El Negociado de Secretaría, adscrito a dicha Dirección General.

En el Servicio de Comunicación:

El Negociado de Publicidad Institucional, adscrito a dicho Servicio.

En el Servicio de Proyección Institucional:

El Negociado de Centros Navarros y Casas Regionales, adscrito a dicho Servicio.

El Negociado de Producción y Diseño Gráfico de Publicaciones, adscrito a la Sección de Publicaciones.

El Negociado de Promoción y Difusión de Publicaciones adscrito a la Sección de Publicaciones.

El Negociado de Coordinación Editorial, adscrito a la Sección de Publicaciones.

Artículo 4 Estructura de Euskarabidea-Instituto Navarro del Euskera.

El Organismo Autónomo Euskarabidea-Instituto Navarro del Euskera se estructura en los siguientes Negociados y respectivas adscripciones:

El Negociado de Programas, adscrito a la Dirección-Gerencia.

En el Servicio de Recursos Lingüísticos:

El Negociado de Acreditación y Evaluación, adscrito a la Sección de Formación y Acreditación del Euskera.

CAPÍTULO II Artículos 5 y 6

Secretaría General Técnica

Artículo 5 Negociado de Asuntos Administrativos y de Personal.

El Negociado de Asuntos Administrativos y de Personal queda adscrito a la Sección de Gestión Administrativa, Económica y Cooperación y ejercerá las siguientes funciones:

  1. Seguimiento, archivo y control de los expedientes que se tramiten en la Secretaria General Técnica.

  2. Asistencia administrativa en el ejercicio de las funciones previstas en el artículo 6 del Decreto Foral 29/2005, de 21 de febrero, que aprueba el Reglamento por el que se regulan las Secretarías Generales Técnicas de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra.

  3. Apoyo administrativo a la Sección de Régimen Jurídico.

  4. Gestión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR