ORDEN FORAL 60/2016, de 16 de diciembre, de la Consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales, por la que se designa Vocal del Consejo Navarro del Euskera/Euskararen Nafar Kontseilua.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

El artículo 25 del Decreto Foral 130/2015, de 28 de agosto, por el que se aprueban los Estatutos del Organismo Autónomo Euskarabidea-Instituto Navarro del Euskera regula la composición del Consejo Navarro del Euskera/Euskararen Nafar Kontseilua, estableciendo que lo integrarán, entre otros, una persona titular de una Dirección General designada por la persona titular de la Presidencia en uno de los siguientes ámbitos: educativo, local, presidencia y gobierno abierto, o función pública.

Por Orden Foral 11/2016, de 15 de febrero, de la Consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales, se designó Vocal del Consejo Navarro del Euskera/Euskararen Nafar Kontseilua a don Estebe Petrizan Iriarte, Director General de Educación, para ocupar la vocalía citada en el párrafo anterior.

Para dar cumplimiento a lo establecido en el Decreto Foral 130/2015, de 28 de agosto, y debido a que actualmente la Dirección General de Educación está ocupada por don Roberto Pérez Elorza, se propone su nombramiento en sustitución de don Estebe Petrizan Iriarte.

Según el artículo 26 del Decreto Foral 130/2015, de 28 de agosto, por el que se aprueban los Estatutos del Organismo Autónomo Euskarabidea-Instituto Navarro del Euskera, los vocales del Consejo Navarro del Euskera/Euskararen Nafar Kontseilua serán nombrados para un período de cuatro años. No obstante, todos ellos podrán ser cesados y sustituidos antes del vencimiento de dicho plazo, por el mismo procedimiento utilizado para su nombramiento.

De conformidad con lo expuesto, visto el informe emitido por el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR