ORDEN FORAL 674E/2016, de 20 de diciembre, del Consejero de Salud, por la que se establecen los objetivos y responsabilidades del Comité Técnico de la Estrategia de Crónicos del Plan de Salud de Navarra 2014-2020.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

En el año 2013 se constituyó la Estrategia Navarra de atención a Crónicos y Pluripatológicos, concebida como instrumento estratégico de transformación del Modelo de Atención centrado en la orientación al paciente y el logro de resultados en salud.

El Plan de Salud de Navarra 2014-2020 incorpora esta Estrategia como un elemento importante para el desarrollo del Plan de Salud. En dicho Plan de Salud se definen 12 Estrategias para llevar a cabo sus ocho objetivos generales de salud. De las 12 estrategias hay 4 que están directamente implicadas en la Estrategia de Crónicos de Navarra, por lo que se apoyan en dicha Estrategia para su desarrollo.

El Plan de Salud establece que es necesario definir diferentes niveles de responsabilidad, estableciendo la figura del Responsable Técnico de la Estrategia, Coordinadores de Programas y Comité Técnico de cada Estrategia, cuyas funciones y nombramiento son definidos mediante las correspondientes Ordenes Forales.

En la presente Orden Foral se agrupan en un solo Comité Técnico las cuatro Estrategias relacionadas más directamente con la Estrategia de Crónicos.

En razón de lo expuesto y en virtud de las atribuciones conferidas en el artículo 41 de la Ley Foral 14/2004, de 3 de diciembre, del Gobierno de Navarra y de su Presidente,

ORDENO:

  1. Crear el Comité Técnico de la Estrategia de crónicos que asumirá el que se lleven a cabo los objetivos establecidos en la Estrategia Navarra de Atención a Pacientes Crónicos y Pluripatológicos, y que constan en dicha Estrategia. Así mismo asumir los objetivos establecidos en el Plan de Salud 2014-2020 para las Estrategias de: Atención a Pacientes Pluripatológicos; Enfermedades Neurodegenerativas; Prevención y Atención a Enfermedades Respiratorias; Prevención y Atención a Enfermedades Vasculares y Diabetes.

  2. Aprobar la estructura y funciones de responsabilidades técnicas de la Estrategia de Crónicos que serán las siguientes:

    1. La estructura técnica de la Estrategia estará constituida por:

      1) El Responsable Técnico de la Estrategia de Crónicos.

      2) Los Responsables de las 4 Estrategias incluidas en la Estrategia de Crónicos:

      –Responsable de la Estrategia de Atención a la Demencia y otras Enfermedades Neurodegenerativas.

      –Responsable de la Estrategia de Prevención y Atención a Enfermedades Cardiovasculares y Diabetes.

      –Responsable de la Estrategia de Prevención y Atención a las Enfermedades Respiratorias.

      –Responsable de la Estrategia de Atención a Pacientes Pluripatológicos.

      3) El Comité Técnico de la Estrategia de Crónicos.

    2. Funciones del Responsable Técnico de la Estrategia de Crónicos. Al frente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR