RESOLUCIÓN 100/2018, de 1 de marzo, de la Directora General de Universidades y Recursos Educativos por la que se convocan las “Ayudas complementarias de los programas universitarios de movilidad internacional del curso 2017-18”.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra

El Director del Servicio de Universidades presenta un informe en el que se propone la aprobación y publicación de la Convocatoria para las ayudas complementarias a la movilidad internacional del curso 2017-2018, dirigida a los estudiantes universitarios participantes en los diferentes programas de movilidad internacional promovidos por las universidades españolas.

En virtud de las facultades atribuidas por el artículo 22.1 d) de la Ley Foral 15/2004, de 3 de diciembre, de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra,

RESUELVO:

  1. Aprobar la convocatoria de “Ayudas complementarias de los programas universitarios de movilidad internacional del curso 2017-18” que figura como Anexo a la presente Resolución.

  2. Autorizar un gasto máximo de 230.000 euros, que se hará con cargo a la Partida 411001-41210-4800-322300, “Intercambios con universidades extranjeras: Erasmus y otros”, del presupuesto del año 2018.

  3. Ordenar la publicación de la presente Resolución y su Anexo en el Boletín Oficial de Navarra.

  4. Trasladar la presente Resolución y su Anexo a la Dirección General de Universidades y Recursos Educativos, a la Universidad Pública de Navarra, a la Universidad de Navarra, al Interventor-Delegado del Departamento de Hacienda y Política Financiera en el de Educación, a la Sección de Universidades, a la Sección de Presupuestos y Gestión Económica, a la Sección de Universidades, al Negociado de Gestión Económica y al Negociado de Información a los efectos oportunos.

Pamplona, 1 de marzo de 2018.–La Directora General de Universidades y Recursos Educativos, Nekane Oroz Bretón.

ANEXO

Convocatoria de ayudas complementarias de los Programas Universitarios de Movilidad Internacional del curso 2017-18

BASES

  1. Objeto.

    El desarrollo de la dimensión internacional constituye una de las claves de las enseñanzas universitarias en el momento actual. Con este fin las universidades españolas promueven diferentes programas de movilidad que se financian con fondos procedentes de distintas fuentes, públicas o privadas, y con recursos propios. Las ayudas complementarias que se proponen en esta convocatoria son la aportación directa del Gobierno de Navarra para fomentar la proyección internacional de los estudiantes de las universidades navarras y de los navarros que estudian en otras universidades.

  2. Destinatarios de las ayudas.

    Podrán solicitar estas ayudas los estudiantes universitarios que participen en los diferentes programas de movilidad internacional promovidos por las universidades españolas y cumplan los requisitos de esta convocatoria.

    Las ayudas se adjudicarán directamente a los solicitantes que resulten beneficiarios.

  3. Cuantía de las ayudas.

    1. El importe total de la ayuda concedida a cada beneficiario será el que corresponda al aplicar un módulo de 100 euros por cada mes de estancia debidamente justificado, hasta un máximo de nueve meses.

      La fecha máxima de finalización que se considerará para el cálculo de la ayuda a percibir será el 30 de noviembre de 2018.

    2. La asignación presupuestaria de la convocatoria es de 230.000 euros. Se destinarán 210.000euros para las ayudas solicitadas por estudiantes de Grado y 20.000euros para las solicitadas por estudiantes de Máster. En el caso de que las ayudas concedidas a una de las modalidades no alcancen la cuantía total prevista, el importe restante incrementará la cantidad disponible para la concesión de ayudas de la otra modalidad.

    3. Los solicitantes que hubieran disfrutado de esta ayuda en convocatorias anteriores podrán optar a una segunda ayuda con las siguientes condiciones:

      –Las ayudas se concederán siempre que haya disponibilidad presupuestaria, una vez concedidas las ayudas a los estudiantes de Grado y Máster que optan a las ayudas por primera vez.

      –El importe que se concederá por la segunda ayuda se determinará según el número de meses que resten para cumplir el periodo máximo de nueve meses establecido en el apartado a) de esta base.

  4. Requisitos de los solicitantes.

    1. Estar matriculado en una universidad española en enseñanzas universitarias de Grado o de Máster Universitario oficial. No se incluyen las enseñanzas superiores artísticas ni las musicales.

    2. Participar en un programa de movilidad internacional promovido por las universidades.

    3. Encontrarse en alguna de las siguientes situaciones:

      –Ser natural de Navarra.

      –Haber permanecido empadronado en Navarra al menos los dos años inmediatamente anteriores a la fecha de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR