RESOLUCIÓN 105/2018, de 14 de marzo, del Director General de Educación, por la que se modifica el anexo de la Orden Foral 48/2011, de 29 de marzo, del Consejero de Educación, que regula el acceso, la matriculación y la permanencia en las enseñanzas artísticas superiores de Grado en Música, en la Comunidad Foral de Navarra.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyResolución

La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, en el capítulo VI del Título I regula las enseñanzas artísticas, entre las que se encuentran los estudios superiores de música. En su artículo 54.2 b) establece que para acceder a los estudios superiores de música, además de otros requisitos académicos, es necesario superar una prueba de acceso en la que los aspirantes deberán demostrar sus conocimientos y habilidades profesionales para cursar con aprovechamiento las enseñanzas correspondientes.

El Real Decreto 21/2015 de 23 de enero, en su artículo 12, y el Real Decreto 631/2010, de 14 de mayo, en su artículo 5, regulan el acceso a las enseñanzas oficiales conducentes al título superior mediante la inclusión de una prueba específica, siempre que se esté en posesión del título de Bachiller, o se haya superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años, o se haya superado la prueba de madurez sustitutiva de los requisitos académicos de acceso a las enseñanzas artísticas superiores de Música.

La Orden Foral 48/2011 regula el acceso, la matriculación y la permanencia en las enseñanzas superiores de Grado en Música, en la Comunidad Foral de Navarra. En su anexo se fija la estructura, el contenido y la valoración parcial de los apartados de la prueba específica de acceso a estas enseñanzas. El artículo 7 de la citada Orden Foral permite la modificación o ampliación de su anexo mediante Resolución del Director General.

En virtud de las facultades atribuidas por el artículo 22.1 d) de la Ley Foral 15/2004, de 3 de diciembre, de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra,

RESUELVO:

  1. Modificar el anexo de la Orden Foral 48/2011, de 29 de marzo, del Consejero de Educación, que regula el acceso, la matriculación y la permanencia en las enseñanzas artísticas superiores de Grado en Música, en la Comunidad Foral de Navarra, de conformidad con lo establecido en el Anexo de la presente Resolución.

  2. Publicar la presente Resolución y sus Anexos en el Boletín Oficial de Navarra.

  3. Trasladar la presente Resolución al Servicio de Inspección Educativa, al Servicio de Ordenación e Igualdad de Oportunidades, al Servicio de Multilingüismo y Enseñanzas Artísticas, a la Sección de Enseñanzas Artísticas, al Conservatorio Superior de Música de Navarra, al Conservatorio Profesional de Música Pablo Sarasate y al Conservatorio Municipal de Música Fernando Remacha, a los efectos oportunos.

Pamplona, 14 de marzo de 2018.–El Director General de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR