RESOLUCIÓN 135/2018, de 6 de febrero, del Director General de Desarrollo Rural, Agricultura y Ganadería por la que se aprueba la convocatoria de la subvención al CPAEN-NNPEK para la actividad de control y certificación de la producción ecológica del año 2018.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyResolución

Por Resolución 799/2016, de 2 de agosto, del Director General de Desarrollo Rural, Agricultura y Ganadería, se aprobaron las bases reguladoras de la ayuda al Consejo de la Producción Agraria Ecológica de Navarra - Nafarroako Nekazaritzako Produkzio Ekologikoaren Kontseilua, CPAEN-NNPEK, como autoridad de control de la producción ecológica, en la Comunidad Foral de Navarra, para el periodo 2016-2020. Esta Resolución fue modificada, en lo que respecta a su base séptima, por la Resolución 801/2017, de 4 de julio.

Previamente, esta ayuda fue notificada a la Comisión Europea que decidió no plantear objeciones en relación con el régimen de referencia, puesto que es compatible con el artículo 107.3.c) del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea. Esta declaración de compatibilidad está contenida en la decisión positiva SA.44490 (2016/N) de Ayuda al Consejo Regulador de la producción agraria ecológica de Navarra para el periodo 2016-2020.

La citada Resolución establece en su base quinta, que para cada ejercicio presupuestario se autorizará el gasto correspondiente a la subvención anual y se establecerá el porcentaje de intensidad de ayuda por las medidas de control que podrá llegar al 100% de los costes reales efectuados.

La base sexta de la Resolución 799/2016, de 2 de agosto, del Director General de Desarrollo Rural, Agricultura y Ganadería, dispone de igual manera, que el CPAEN-NNPEK presentará al Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local la correspondiente solicitud de ayuda a partir del uno de enero del ejercicio presupuestario correspondiente.

Por otra parte, la Ley Foral 11/2005, de 9 de noviembre, de Subvenciones, determina en sus artículos 18 y 19, que el procedimiento para la concesión de subvenciones se iniciará de oficio, cuando previamente el órgano competente haya establecido la norma o convocatoria de subvención y sus correspondientes bases reguladoras, salvo que ya existieran éstas.

Dado que se cumplen los requisitos establecidos en la Ley Foral 11/2005, de 9 de noviembre, de Subvenciones, y que la duración de la ayuda se extiende hasta el 31 de diciembre de 2020, la Comunidad Foral de Navarra desea aprobar de conformidad con las Directrices de la Unión Europea aplicables a las ayudas estatales en los sectores agrícola y forestal y en las zonas rurales de 2014 a 2020, la correspondiente convocatoria de ayudas al CPAEN-NNPEK para la actividad de control y certificación de la producción ecológica del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR