RESOLUCIÓN 1478/2018, de 22 de junio, de la Directora General de Función Pública, por la que se aprueba la convocatoria para la provisión, mediante concurso de traslado, de las vacantes del puesto de trabajo de Cuidador, al servicio de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autónomos.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyResolución

El artículo 33.1 del Decreto Foral Legislativo 215/1993, de 30 de agosto, por el que se aprueba el Texto Refundido del Estatuto del Personal al servicio de las Administraciones Públicas de Navarra, señala que la provisión de las vacantes se realizará mediante concurso de méritos en el que podrán participar los funcionarios de la Administración Pública respectiva pertenecientes al nivel al que correspondan las vacantes que reúnan la cualificación profesional y demás requisitos exigidos para su desempeño.

En la Mesa General de Negociación del personal funcionario y estatutario de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autónomos, se ha negociado la oferta de empleo público correspondiente al año 2018 derivada de la tasa de estabilización prevista en el artículo 19 de la Ley 3/2017, de 27 de junio, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2017, en la que se incluyen, entre otras, plazas de Cuidador, de nivel D.

En virtud de ello y de acuerdo con lo establecido en el Decreto Foral 215/1985, de 6 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de provisión de puestos de trabajo en las Administraciones Públicas de Navarra, procede aprobar la provisión mediante concurso de traslado de las vacantes del puesto de trabajo de Cuidador, nivel D, al servicio de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autónomos y las bases de la convocatoria.

En consecuencia, y en ejercicio de las atribuciones que tengo asignadas por el Decreto Foral 30/2005, de 21 de febrero,

RESUELVO:

  1. Aprobar la provisión, mediante concurso de traslado, de las vacantes del puesto de trabajo de Cuidador, nivel D, al servicio de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autónomos.

  2. Aprobar las bases de la convocatoria de concurso de traslado del puesto de trabajo de Cuidador, al servicio de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autónomos.

  3. Ordenar la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial de Navarra, a los efectos oportunos.

  4. Notificar la presente Resolución y la convocatoria, a la Subdirección de Gestión y Recursos de la Agencia Navarra de Autonomía y Desarrollo de las Personas, al Servicio de Recursos Humanos de la Dirección General de Universidades y Recursos Educativos, al Servicio de Control de Gasto de Personal y Nóminas y al Servicio de Gestión de Personal de la Dirección General de Función Pública, al Negociado de Información al Público y Registro y a las personas del Tribunal designadas, a los efectos oportunos.

Pamplona, 22 de junio de 2018.–La Directora General de Función Pública, Amaia Goñi Lacabe.

BASES DE LA CONVOCATORIA DE CONCURSO TRASLADO DEL PUESTO DE TRABAJO DE CUIDADOR

  1. –Objeto.

    1.1. Es objeto de la presente convocatoria la provisión, mediante concurso de traslado, de las vacantes del puesto de trabajo de Cuidador, nivel D, al servicio de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autónomos.

    1.2. El presente concurso de traslados se regirá por lo dispuesto:

    –En el Decreto Foral Legislativo 251/1993, de 30 de agosto, por el que se aprueba el Texto Refundido del Estatuto del Personal al servicio de las Administraciones Públicas de Navarra.

    –En el Reglamento de provisión de puestos de trabajo, aprobado por Decreto Foral 215/1985, de 6 de noviembre.

    –En la Orden Foral 130/1998 de 12 de agosto, del Consejero de Presidencia, Justicia e Interior, sobre baremos de méritos.

    –En el Decreto Foral 103/2017, de 15 de noviembre, por el que se regula el uso del euskera en las Administraciones Públicas de Navarra, sus organismos públicos y entidades de derecho público dependientes.

    –Demás normas de aplicación y con arreglo a las presentes bases.

  2. –Vacantes.

    2.1. En esta convocatoria de provisión, mediante concurso de traslado, se convocan inicialmente las 47 vacantes del puesto de trabajo de Cuidador, al servicio de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autónomos, indicadas en el Anexo II de la presente Resolución.

    2.2. Las plazas convocadas inicialmente podrán completarse posteriormente con las que estén vacantes el día en que el Tribunal calificador dé traslado al órgano convocante de la relación de personas concursantes por orden de puntuación obtenida.

    2.3. Asimismo, las plazas mencionadas podrán excluirse de la convocatoria por quedar afectas a procesos de reubicación, ser adjudicadas a quienes reingresen al servicio activo o personal fijo que deje de desempeñar una jefatura, o por cualquier otra causa prevista en el ordenamiento.

    2.4. Además, en el presente concurso también serán objeto de provisión las plazas que dejen vacantes las personas concursantes que obtengan en el concurso una nueva plaza.

    2.5. No obstante lo anterior, no se ofertarán aquellas plazas que dejen vacantes las personas concursantes que hayan obtenido otra en el concurso de traslado, cuando no sea precisa su cobertura por tratarse de plazas “a extinguir” o cuando no sea precisa su cobertura por razones de tipo organizativo.

    2.6. En el plazo de elección de vacantes al que se refiere la base 8 de la convocatoria, las plazas convocadas podrán modificarse por aquellas que proceda en virtud de los cambios que hayan podido introducirse por los órganos competentes, atendiendo necesidades del servicio.

    2.7. En el caso de que haya personas participantes que obtengan plaza en el concurso y el nombramiento que ostenten tenga denominación distinta a la del puesto de trabajo convocado, dicho nombramiento adoptará la denominación de éste último desde el momento de la toma de posesión de la nueva plaza. Igualmente, en los casos en que proceda, se modificará la denominación de aquellos puestos de trabajo que como consecuencia del concurso queden vacantes y sean nuevamente ofertados a las personas concursantes.

  3. –Requisitos.

    3.1. Las personas que concurran al presente traslado deberán reunir, en la fecha en que termine el plazo de presentación de solicitudes y hasta la toma de posesión de la plaza adjudicada, los siguientes requisitos:

    1. Tener la condición de personal fijo de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra o de sus organismos autónomos, cualquiera que sea su situación administrativa.

    2. Hallarse encuadrada en el nivel D.

    3. Haber sido nombrada para un puesto de trabajo de Cuidador.

    3.2. En el caso de que se desee optar a plazas bilingües que tengan señalado requisito de conocimiento de euskera será preciso:

    –Ser titular o estar ocupando, en el plazo establecido en el punto 3.1, una plaza con requisito de conocimiento de euskera en el nivel establecido en la plaza a la que se opta, o,

    –Estar en posesión de uno de los títulos o certificados acreditativos del nivel de conocimiento de euskera establecido en la plaza a la que se opta, conforme al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, de los relacionados en la Resolución 210/2010, de 13 de septiembre, del Director Gerente del Instituto Navarro de Administración Pública (Boletín Oficial de Navarra número 117, de 27 de septiembre de 2010), o de titulación reconocida oficialmente equivalente, o,

    –Superar la prueba que determine si la persona aspirante tiene el nivel lingüístico suficiente en dicho idioma.

    3.3. De acuerdo con la Ley 26/2015, de 28 de julio, de modificación del sistema de protección a la infancia y a la adolescencia, es requisito para el acceso a aquellos puestos que impliquen contacto habitual con menores, el no haber sido condenado por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual, así como por trata de seres humanos.

    3.4. En el caso de que se desee optar a plazas de Cuidador adscritas al Centro San José de la Agencia Navarra de Atención a la Dependencia de las Personas, de acuerdo con lo establecido en el Acuerdo del Consejo Territorial de Servicios Sociales del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia sobre criterios comunes de acreditación para garantizar la calidad de los centros y servicios del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia, adoptado con fecha 27 de noviembre de 2008 y modificado en las fechas 19 de octubre de 2017 y 7 de octubre de 2015, deberá acreditarse la cualificación profesional de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales establecida por el Real Decreto 1368/2007, de 19 de octubre, considerándose a estos efectos los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR