RESOLUCION 473/2006, de 29 de marzo, del Director General de Industria y Comercio, por la que se aprueba la convocatoria de la subvención del Programa Natur para el ejercicio 2006.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyResolución

RESOLUCION 473/2006, de 29 de marzo, del Director General de Industria y Comercio, por la que se aprueba la convocatoria de la subvención del Programa Natur para el ejercicio 2006.

El Departamento de Industria y Tecnología, Comercio y Trabajo tiene entre sus líneas estratégicas la consolidación y diversificación del tejido productivo de Navarra, promoviendo sectores de futuro.

El Plan de Internacionalización de la Empresa Navarra se enmarca en la línea estratégica anterior y se propone alcanzar distintos objetivos, uno de los cuales es la internacionalización de las empresas de servicios.

El Programa Natur pretende apoyar la promoción internacional de las empresas turísticas, de modo que la visita de turistas de otros países a sus instalaciones, permita atraer valor añadido a Navarra.

Las subvenciones van destinadas a actividades de promoción exterior de los servicios de estas empresas.

Los créditos presupuestarios autorizados para el desarrollo de esta convocatoria de ayudas ascienden a 50.000 euros.

La normativa que le es de aplicación a esta convocatoria es la siguiente:

_Ley Foral 11/2005, de 9 de noviembre, de Subvenciones.

_Reglamento (CE) número 69/2001 de la Comisión, de 12 de enero de 2001, relativo a la aplicación de los artículos 87 y 88 del Tratado CE a las ayudas de minimis.

_Recomendación 2003/361/CE de la Comisión, de 6 de mayo de 2003, sobre la definición de microempresas, pequeñas y medianas empresas.

De conformidad con lo expuesto, y en ejercicio de las atribuciones que me confiere el artículo 22.1 de la Ley Foral 15/2004, de 3 de diciembre, de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra,

RESUELVO:

  1. Aprobar la convocatoria de la subvención del Programa Natur para el año 2006.

  2. Aprobar las bases reguladoras de la concesión de la subvención, que se recogen en el Anexo de esta Resolución.

  3. Autorizar un gasto de 50.000 euros, con cargo a la partida 850001/81410/4709/431300 "Acciones de Promoción Exterior" de los Presupuestos de Gastos de 2006, para atender los compromisos derivados de esta Resolución.

  4. Publicar esta Resolución y su Anexo en el BOLETIN OFICIAL de Navarra.

Contra esta Resolución cabe interponer recurso de alzada ante el Consejero de Industria y Tecnología, Comercio y Trabajo en el plazo de un mes, a contar desde el día siguiente al de su publicación.

Pamplona, 29 de marzo de 2006._El Director General de Industria y Comercio, Enrique Díaz Moreno.

BASES REGULADORAS DE LA CONCESION DE SUBVENCIONES DEL PROGRAMA NATUR PARA EL AÑO 2006

Base 1._Objeto.

Las presentes bases tienen por objeto regular la concesión de las subvenciones que integran el Programa Natur. Este Programa trata de impulsar la internacionalización de las empresas turísticas, subvencionando algunos de los gastos promocionales en que dichas entidades deben incurrir para dar a conocer sus establecimientos en mercados exteriores; lo que redunda en una mayor afluencia de visitantes a Navarra.

Base 2._Requisitos para obtener la condición de beneficiarios.

Podrán obtener la condición de beneficiarios de las subvenciones objeto de la convocatoria las empresas que, además de cumplir los requisitos generales establecidos en el artículo 13 de la Ley Foral 11/2005, de 9 de noviembre, de Subvenciones, reúnan asimismo los siguientes:

_Campings, hoteles, hoteles rurales, albergues turísticos, casas rurales, empresas de actividades turísticas y agencias de viajes de receptivo con domicilio fiscal en la Comunidad Foral de Navarra, siempre que cumplan los requisitos de PYME, según lo establecido en la Recomendación 2003/361/CE de la Comisión, de 6 de mayo de 2003, sobre la definición de microempresas, pequeñas y medianas empresas.

_Que hayan terminado con éxito la primera fase de tutoría en años anteriores a 2004 o que acrediten haber participado en los Seminarios del Programa, que se ofertan gratuitamente para las empresas y agrupaciones.

Base 3._Acreditación de los requisitos y periodo en que deben mantenerse.

3.1. La justificación de no estar incursas en las prohibiciones para obtener la condición de beneficiarios señaladas en los apartados 2 y 3 del artículo 13 de la Ley Foral de Subvenciones, podrá realizarse mediante declaración responsable otorgada por el solicitante, sin perjuicio de las facultades de la Administración para investigar la veracidad de las declaraciones o justificaciones aportadas.

3.2. El cumplimiento de los requisitos específicos enumerados en la base anterior deberá acreditarse mediante la presentación de los formularios que se señalan en la base 7.

3.3. Los requisitos mencionados deberán mantenerse durante todo el año 2006.

Base 4._Gastos subvencionables.

Las actividades objeto de subvención deberán ser...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR