ORDEN FORAL de 29 de abril de 1997, del Consejero de Industria, Comercio, Turismo y Trabajo por la que se establecen los criterios y se determinan las actividades económicas susceptibles de obtener la subvención de intereses en las operaciones de arrendamiento financiero previstas en el Decreto Foral 35/1986, de 31 de enero.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

ORDEN FORAL de 29 de abril de 1997, del Consejero de Industria, Comercio, Turismo y Trabajo por la que se establecen los criterios y se determinan las actividades económicas susceptibles de obtener la subvención de intereses en las operaciones de arrendamiento financiero previstas en el Decreto Foral 35/1986, de 31 de enero.Boletín Oficial de Navarra Número 59 - Fecha 16/05/1997

El Decreto Foral 35/1986, de 31 de enero, por el que se regula la concesión de subvenciones para la bonificación de intereses de las operaciones de arrendamiento financiero o leasing, encomienda en su artículo 1 al Departamento de Industria, Comercio, Turismo y Trabajo la determinación de las actividades económicas que las empresas deberán de realizar para beneficiarse de las citadas subvenciones.

Por su parte, la Disposición Final Primera de dicho Decreto Foral faculta al Consejero de Industria, Comercio, Turismo y Trabajo para dictar cuantas disposiciones sean necesarias para la ejecución y desarrollo del mismo.

La experiencia desarrollada en años anteriores en esta materia, así como la evolución que presentan los mercados financieros, aconsejan la adecuación a estas circunstancias de la subvención de intereses en las operaciones de arrendamiento financiero.

En su virtud, el Consejero de Industria, Comercio, Turismo y Trabajo,

ORDENA:

  1. Actividades objeto de subvención.

    Podrán beneficiarse de la subvención de intereses prevista en el Decreto Foral 35/1986, de 31 de enero, las operaciones de arrendamiento financiero dirigidas a financiar inversiones a realizar por las pequeñas y medianas empresas pertenecientes a las siguientes actividades económicas:

    NACE-CNAE TEXTO CNAE

    E Producción energía: Subclase 40101.

    C Industrias extractivas.

    D Industrias manufactureras.

    K Otras actividades empresariales:

    (subclases 74202, 74203, 74204, 74302)

  2. Inversiones objeto de ayuda.

    Las operaciones de arrendamiento financiero, para poder ser acogidas, deberán proyectarse sobre activos fijos materiales nuevos, activos que no hayan sido utilizados anteriormente por otras empresas, o por la propia empresa.

    No serán acogibles todas aquellas inversiones que se refieran a terrenos, edificios y otras construcciones, instalaciones y vehículos de transporte exterior.

  3. Tipos de interés.

    El tipo máximo de interés que se admitirá para bonificar operaciones de arrendamiento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR