DECRETO FORAL 53/2002, de 11 de marzo, por el que se modifican las funciones atribuidas a la Dirección General de Justicia por el Decreto Foral 344/1999, de 13 de septiembre.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyDecreto foral

DECRETO FORAL 53/2002, de 11 de marzo, por el que se modifican las funciones atribuidas a la Dirección General de Justicia por el Decreto Foral 344/1999, de 13 de septiembre.

El Derecho Civil Foral de Navarra constituye un patrimonio jurídico propio de esta Comunidad, que es necesario proteger y amejorar para que continúe siendo un sistema útil y aplicable en nuestra sociedad.

El artículo 48 de la LORAFNA establece que Navarra tiene competencia exclusiva en materia de Derecho Civil Foral, y que la conservación, modificación y desarrollo de la vigente Compilación del Derecho Civil Foral o Fuero Nuevo de Navarra se llevará a cabo, en su caso, mediante Ley Foral.

En las Jornadas sobre el Derecho Civil Foral de Navarra, celebradas el pasado 15 de noviembre de 2001, se pudieron extraer muy interesantes conclusiones, y una de las más claras fue la necesidad de revisar la redacción de determinadas Leyes del Fuero Nuevo, con el fin de acompasarlas con la realidad social y con otras normas sectoriales que se han ido promulgando desde 1987.

El artículo 46.5.c) de la Ley Foral 23/1983, de 11 de abril, reguladora del Gobierno y la Administración de la Comunidad Foral de Navarra atribuye al Consejero de Presidencia, Justicia e Interior cualesquiera otras materias no atribuidas a los demás Consejeros, y que sean competencia de la Comunidad Foral.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Presidencia, Justicia e Interior y de conformidad con el Acuerdo adoptado por el Gobierno de Navarra en sesión celebrada el día once de marzo de dos mil dos,

DECRETO:

Artículo único El artículo 82 del Decreto Foral 344/1999, de 13 de septiembre, queda redactado de la forma siguiente:

"La Dirección General de Justicia ejercerá las siguientes funciones:

La ejecución y cumplimiento de los programas que se aprueben en relación con la Administración de Justicia y las Instituciones Penitenciarias.

La provisión a los Organos y Servicios Judiciales con sede en la Comunidad Foral de los medios necesarios para su funcionamiento con independencia y eficacia.

El ejercicio de las facultades que la legislación penitenciaria atribuye a órganos centrales de la Organización Penitenciaria.

El seguimiento y tramitación de las facultades que corresponden a la Comunidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR