ORDEN FORAL 404/1997, de 14 de octubre, del Consejero de Educación y Cultura por la que se dictan normas para la elección y constitución de los Consejos Escolares de los Colegios Públicos de Educación Primaria, Colegios Públicos de Educación Infantil y Primaria y Colegios Públicos de Educación Especial en el ámbito territorial de la Comunidad Foral de Navarra.

Sección:I - Comunidad Foral de Navarra
Rango de Ley:Orden foral
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Mediante Orden Foral 404/1997, de 14 de octubre, del Consejero de Educación y Cultura se dictan normas para la elección y constitución de los Consejos Escolares de los Colegios Públicos de Educación Primaria, Colegios Públicos de Educación Infantil y Primaria y Colegios Públicos de Educación Especial en el ámbito territorial de la Comunidad Foral de Navarra.

El Director del Servicio de Ordenación Académica y de Centros presenta informe favorable para que se proceda a la elección y constitución de los Consejos Escolares en los citados Colegios con el fin de garantizar la participación de todos los sectores de la Comunidad Educativa.

La presente Orden Foral tiene por objeto proceder a la convocatoria de elección y constitución de los Consejos Escolares de los Colegios Públicos de Educación Primaria, Colegios Públicos de Educación Infantil y Primaria y Colegios Públicos de Educación Especial que se llevará a cabo conforme a lo establecido en el Capítulo II. "Organos de Gobierno Colegiados." A.-"Consejo Escolar", del Título II del Decreto Foral 24/1997, de 10 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de las Escuelas Públicas de Educación Infantil, Colegios Públicos de Educación Primaria y Colegios Públicos de Educación Infantil y Primaria en el ámbito territorial de la Comunidad Foral de Navarra (BOLETIN OFICIAL de Navarra 14-03-1997) y a lo preceptuado en la presente Orden Foral.

Teniendo en cuenta el Real Decreto 1070/1990, de 31 de agosto, por el que se aprueba el traspaso de funciones y servicios de la Administración del Estado a la Comunidad Foral de Navarra en materia de Enseñanzas no Universitarias ("Boletín Oficial del Estado" 1-09-1990), la Ley Orgánica 9/1995, de 20 de noviembre, de la Participación, la Evaluación y el Gobierno de los centros docentes ("Boletín Oficial del Estado" 21-11-1995) y el Decreto Foral 24/1997, de 10 de febrero, citado anteriormente,

En su virtud, de acuerdo con las facultades que me confiere el artículo 36 de la Ley Foral 23/1983, de 11 de abril, reguladora del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra,

ORDENO:

Ambito de aplicación

Primero.-1. La presente convocatoria de elección y constitución de Consejos Escolares afecta a los Colegios Públicos de Educación Primaria, Colegios Públicos de Educación Infantil y Primaria y Colegios Públicos de Educación Especial que deban elegir y, en su caso, renovar sus Consejos Escolares por haber transcurrido el plazo de dos años para el que fueron elegidos.

  1. Al amparo de la presente convocatoria podrán celebrarse también elecciones para completar aquellos sectores del Consejo Escolar, con mandato en vigor, cuya representación estuviese disminuida, siempre que no haya sido posible cubrir las vacantes producidas.

    Los representantes que resulten elegidos en virtud de lo dispuesto en este apartado finalizarán su mandato en la fecha en que hubiere concluido el mandato de los Consejeros a los que sustituyan.

    Segundo.-La convocatoria de elección y constitución de Consejos Escolares en los Centros a los que se refiere el punto Primero de la presente Orden Foral se llevará a cabo conforme a lo establecido al respecto en el Capítulo II. "Organos de Gobierno Colegiados." A. "Consejo Escolar", del Título II y en la Disposición Transitoria Tercera del Decreto Foral 24/1997, de 10 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de las Escuelas Públicas de Educación Infantil, Colegios Públicos de Educación Primaria y Colegios Públicos de Educación Infantil y Primaria en el...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA