DECRETO FORAL 254/2002, de 16 de diciembre, por el que se establece una nueva estructura orgánica al nivel de Sección en el Servicio de Seguridad Industrial, del Departamento de Industria y Tecnología, Comercio, Turismo y Trabajo.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyDecreto foral

El Servicio de Seguridad Industrial va a adoptar la gestión orientada a procesos como herramienta para el desarrollo de su actividad y para la mejora continua de la misma. En esta línea es necesario superar la organización administrativa basada en áreas de actividades reglamentadas, para establecer otra más adecuada a la nueva forma de gestión. No obstante, se mantiene en dos el número de secciones, modificándose únicamente las funciones y recursos asignados a las mismas.

El artículo 50.1.b) de la Ley Foral 23/1983, de 11 de abril, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra, establece que corresponde al Gobierno, dentro de las consignaciones presupuestarias, y a propuesta del Consejero correspondiente la creación, modificación y supresión de los Organismos autónomos y de las unidades orgánicas superiores a negociado.

En consecuencia, a propuesta de la Consejera de Industria y Tecnología, Comercio, Turismo y Trabajo y de conformidad con el Acuerdo adoptado por el Gobierno de Navarra en sesión celebrada el día dieciséis de diciembre de dos mil dos,

DECRETO:

Artículo 1 º El Servicio de Seguridad Industrial se estructura en las siguientes secciones:

_Sección de Control de la Seguridad Industrial.

_Sección de Gestión de la Seguridad Industrial.

Artículo 2 º La Sección de Control de la Seguridad Industrial desarrolla las siguientes funciones:

_Elaboración de las propuestas normativas.

_Definición de los instrumentos de relación con las entidades colaboradoras y su seguimiento.

_Desarrollo de las actividades de control: Revisiones e inspecciones, atención de denuncias, propuestas de sanciones.

Artículo 3 º La Sección de Gestión de la Seguridad Industrial desarrolla las siguientes funciones:

_Tramitación y registro de las instalaciones.

_Coordinación de los sistemas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR