ORDEN FORAL 2641/1997, de 19 de junio, del Consejero de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones, por la que se aprueba definitivamente el 'Proyecto de Construcción de la carretera NA-172, de Aoiz a Auritz/Burguete, tramo: Aoiz-Nagore-Arce, subtramo 1: pk 0+000 al pk 6+300'.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

ORDEN FORAL 2641/1997, de 19 de junio, del Consejero de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones, por la que se aprueba definitivamente el "Proyecto de Construcción de la carretera NA-172, de Aoiz a Auritz/Burguete, tramo: Aoiz-Nagore-Arce, subtramo 1: pk 0+000 al pk 6+300".Boletín Oficial de Navarra Número 84 - Fecha 14/07/1997

Por Orden Foral 1488/97, de 21 de marzo, se aprobó técnicamente el "Proyecto de Construcción de la carretera NA-172, de Aoiz a Auritz/Burguete, tramo: Aoiz-Nagore-Arce, subtramo 1: pk 0+000 al pk 6+300", sometiéndose a información pública con la relación de bienes y derechos afectados por el mismo.

En el plazo de 30 días hábiles, señalado para la presentación de alegaciones, se han presentado cuatro, cuyos contenidos se contestan seguidamente.

-Don Jesús Fermín Itoiz Vizcay alega ser propietario de la parcela número 425 del polígono 1 de Aoiz y que, dada la afección de 1.778 m.2 en la parcela de un total de 2.078 m.2, se amplíe la expropiación a su totalidad.

Contestación:

Se toma en consideración lo alegado, en cuanto a la titularidad de la parcela, si bien, deberá acreditar tal condición en el levantamiento de actas previas a la ocupación, aceptándose, igualmente, la ampliación de la expropiación a la totalidad de la finca.

-Doña Jesusa Unanua Mezquíriz alega:

  1. Ser propietaria de la finca número 47, y solicita se ponga a su nombre. Ser también propietaria de la finca número 48, cuya titularidad aparece en la relación a nombre del Gobierno de Navarra, por lo que ruega se corrija la titularidad de la misma.

  2. Se reponga el acceso a las fincas de cultivo 43B, 43C, 43D, 43E y 43R, alterado como consecuencia de la construcción de la carretera.

  3. Se tenga un acceso directo a la localidad de Olaverri desde la nueva carretera.

  4. Se contemple en el proyecto la reposición de la conducción de agua a la localidad de Olaverri, que resulta afectada por la nueva carretera.

    Contestación:

  5. Se acepta el cambio de titularidad en la parcela 47, conforme a la acreditación aportada, y se rectifica lo referente a la titularidad de la finca número 48 de la relación publicada, que erróneamente se había adscrito al término de Arce, cuando pertenece al término de Lónguida, parcela 40 del polígono 25.

  6. Las fincas de cultivo 43B y 43C presentan puntos de cota similar con las de la explanación de la carretera por su margen derecha, por lo que se colocarán pasos salvacunetas que permitan el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR