ORDEN FORAL 367/1998, de 2 de octubre, del Consejero de Educación y Cultura por la que se resuelve la fase de evaluación de don Jesús Bariáin Arregui y don Joaquín Yagüe Cornago, funcionarios docentes, en el ejercicio de la función inspectora.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

Por Resolución 558/1998, de 28 de mayo, del Director General de Educación, se dan instrucciones para la realización de la fase de evaluación de don Jesús Bariáin Arregui y don Joaquín Yagüe Cornago, funcionarios docentes nombrado inspectores de educación por Orden Foral 610/1995 de 16 de noviembre, del Consejero de Educación y Cultura, por un período de tres años.

Por Resolución 816/1998, de 9 de septiembre, del Director General de Educación, se constituye la Comisión Evaluadora que debe intervenir en la realización de la fase de evaluación, de acuerdo con el artículo 10, del Decreto Foral 210/1992, de 8 de junio, por el que se regulan la organización y funciones de la Inspección del Departamento de Educación y Cultura, y se establece el sistema de acceso y permanencia en el ejercicio de la función inspectora.

La disposición transitoria 2.ª del Real Decreto 2193/1995, de 28 de diciembre, por el que se establecen las normas para el acceso y la provisión de puestos de trabajo en el cuerpo de inspección de educación y la integración en el mismo de los actuales inspectores, establece que los funcionarios docentes de cuerpo del nivel A que no hayan efectuado la primera renovación de tres años continuarán en el desarrollo de la función inspectora hasta completar el tiempo que quede y, una vez hayan obtenido la renovación, se integren en el Cuerpo de Inspectores de Educación, creado por el artículo 37 de la Ley Orgánica 9/1995, de 20 de noviembre, de la participación, evaluación y gobierno de los centros docentes.

Concluidos los trabajos de evaluación realizados por la Comisión nombrada al efecto por la Resolución 816/1998, de 9 de septiembre, ya citada y vista el acta levantada por dicha comisión.

En virtud de las facultades conferidas por el artículo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR