ORDEN FORAL 232/2008, de 19 de diciembre, el Consejero de Economía y Hacienda, por la que se modifica la Orden Foral 279/2001, de 9 de noviembre, por la que se aprueba el modelo 346 en euros, de declaración informativa anual de subvenciones e indemnizaciones satisfechas o abonadas por entidades públicas o privadas a agricultores o ganaderos.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

La Orden Foral 279/2001, de 9 de noviembre, aprobó el modelo 346 en euros, de declaración informativa anual de subvenciones e indemnizaciones satisfechas o abonadas por entidades públicas o privadas a agricultores o ganaderos, así como los diseños físicos y lógicos para la sustitución de las hojas interiores de dicho modelo por soportes directamente legibles por ordenador.

Mediante la presente orden foral se amplía el ámbito de aplicación de la declaración informativa anual, modelo 346, más allá de subvenciones e indemnizaciones satisfechas o abonadas a los agricultores y ganaderos personas físicas, extendiéndose a las destinadas a sociedades. Se amplía asimismo la información a suministrar respecto de las ayudas, y se añade la obligación de informar respecto de las subvenciones, indemnizaciones o ayudas derivadas del ejercicio de actividades forestales. Por otro lado, en los datos que deberán figurar en la declaración se incluye, como novedad, el carácter con el que interviene la entidad pública o privada en relación con las subvenciones, indemnizaciones o ayudas incluidas en la declaración.

Las modificaciones a introducir, como consecuencia de lo expuesto en el párrafo anterior, obligan a modificar la denominación y contenido del modelo 346, lo que hace necesaria la sustitución del modelo de impreso y la de los diseños físicos y lógicos aprobados por la Orden Foral 279/2001, de 9 de noviembre, por la que se aprueba el modelo 346.

En consecuencia, y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 6 de la Ley Foral 13/2000, de 14 de diciembre, General Tributaria,

ORDENO:

Artículo único

Modificación de la Orden Foral 279/2001, de 9 de noviembre, por la que se aprueba el modelo 346 en euros, de declaración informativa anual de subvenciones e indemnizaciones satisfechas o abonadas por entidades públicas o privadas a agricultores o ganaderos, así como los diseños físicos y lógicos para la sustitución de las hojas interiores de dicho modelo por soportes directamente legibles por ordenador y se modifican los diseños físicos y lógicos del soporte directamente legible por ordenador de los modelos 181, 182, 190 y 345.

Uno. Se da nueva redacción del número uno del apartado primero, en los siguientes términos:

"Uno. Aprobación del modelo 346.

Se aprueba el modelo 346 "Subvenciones, indemnizaciones o ayudas derivadas del ejercicio de actividades agrícolas, ganaderas o forestales. Declaración informativa anual", que figura en el anexo I de esta orden foral y que se compone de los siguientes documentos:

  1. Hoja-resumen, que consta de dos ejemplares, uno para la Administración y otro para el interesado.

  2. Hojas interiores de relación de declarados, cada una de las cuales consta, asimismo, de dos ejemplares, uno para la Administración y otro para el interesado."

Dos. Se da nueva redacción al número dos del apartado primero, en los siguientes términos:

"Dos. Entidades obligadas a la presentación del modelo 346.

  1. Están obligadas a presentar la declaración informativa ajustada al modelo, 346 las entidades públicas o privadas que concedan o reconozcan subvenciones, indemnizaciones o ayudas derivadas del ejercicio de actividades agrícolas, ganaderas o forestales, bien sea como concedentes de las mismas o como encargadas de su pago por cuenta de otras entidades o instituciones.

    Cuando la entidad concedente no tenga su residencia en España, la obligación a que se refiere el párrafo anterior deberá ser cumplida por la entidad residente que tenga encomendada la gestión de las subvenciones, indemnizaciones o ayudas por cuenta de aquellas.

  2. A los efectos de su inclusión en el modelo 346, las subvenciones, indemnizaciones o ayudas se entenderán satisfechas el día en que se expida la correspondiente orden de pago. De no existir orden de pago, se entenderán satisfechas cuando se efectúe el pago".

    Tres. Se sustituye el modelo 346 que figura en el anexo I de la Orden Foral 279/2001, de 9 de noviembre, por el que figura en el anexo I de la presente orden foral.

    Cuatro. Se sustituyen los diseños físicos y lógicos a los que deben ajustarse los soportes directamente legibles por ordenador del modelo 346, que figuran en el anexo II de la Orden Foral 279/2001, de 9 de noviembre, por los que figuran en el anexo II de la presente orden foral.

Disposición final única.- Entrada en vigor.

Esta orden foral entrará en vigor el día de su publicación en el BOLETÍN OFICIAL de Navarra y será aplicable por primera vez a las declaraciones que se presenten a partir del 1 de enero de 2009, en relación con la información correspondiente al año 2008.

Pamplona, 19 de diciembre de 2008.-El Consejero de Economía y Hacienda, Álvaro Miranda Simavilla.

ANEXO I
ANEXO II

Diseños físicos y lógicos para la presentación del modelo 346 en soporte directamente legible por ordenador

Los soportes directamente legibles por ordenador para la presentación de la declaración informativa anual de subvenciones, indemnizaciones o ayudas derivadas del ejercicio de actividades agrícolas, ganaderas o forestales (modelo 346), habrán de cumplir las siguientes características:

  1. Características de los soportes magnéticos.

    -Tipo: CD-R (Compact Disc Recordable) de 12 cm.

    -Capacidad: hasta 700 MB.

    -Formato ISO/IEC DIS 9660:1999, con extensión o sin extensión Joliet.

    -No multisesión.

  2. Diseños lógicos.

    Descripción de los registros.

    Para cada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR