DECRETO FORAL 61/2011, de 5 de julio, por el que se establece la estructura orgánica básica del Departamento de Política Social, Igualdad, Deporte y Juventud.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyDecreto foral

Mediante Decreto Foral 10/2011, de 1 de julio, de la Presidenta de la Comunidad Foral de Navarra se ha establecido la estructura departamental de la Administración de la Comunidad Foral de conformidad con lo previsto en el artículo 30.7 de la Ley Foral 14/2004, de 3 de diciembre, del Gobierno de Navarra y de su Presidente.

Con el objeto de establecer la estructura básica del Departamento de Política Social, Igualdad, Deporte y Juventud, resulta necesaria la aprobación del correspondiente Decreto Foral.

En su virtud, a propuesta de la Consejera de Política Social, Igualdad, Deporte y Juventud, y de conformidad con la decisión adoptada por el Gobierno de Navarra en sesión celebrada el día cinco de julio de dos mil once,

DECRETO:

CAPÍTULO I Disposiciones generales Artículos 1 a 5
Artículo 1 Ámbito competencial del Departamento de Política Social, Igualdad, Deporte y Juventud.

Corresponde al Departamento de Política Social, Igualdad, Deporte y Juventud ejercer las competencias atribuidas a la Administración de la Comunidad Foral de Navarra en las materias relativas a familia, consumo, protección del menor, deporte; juventud; políticas de igualdad entre hombres y mujeres, cooperación internacional al desarrollo; asuntos sociales; así como el resto de atribuciones que le confieren las disposiciones vigentes.

Artículo 2 Consejera de Política Social, Igualdad, Deporte y Juventud.
  1. A la Consejera de Política Social, Igualdad, Deporte y Juventud, como titular del Departamento, y en relación con el ámbito competencial definido en el artículo 1 del presente Decreto Foral, le corresponde el ejercicio de las atribuciones previstas en el artículo 41 de la Ley Foral 14/2004, de 3 de diciembre, del Gobierno de Navarra y de su Presidente.

    En particular, le corresponde la aprobación de la convocatoria de las subvenciones que vayan a otorgarse con cargo a los presupuestos del Departamento de Política Social, Igualdad, Deporte y Juventud.

  2. Igualmente corresponde a la Consejera de Política Social, Igualdad, Deporte y Juventud, como titular del Departamento, la presidencia de los siguientes órganos colegiados:

    -El Consejo Navarro de Bienestar Social.

    -El Consejo Navarro de las Personas Mayores.

    -El Consejo Navarro de la Discapacidad.

    -El Consejo Interadministrativo de Servicios Sociales.

    -El Consejo Navarro de Cooperación al Desarrollo.

  3. Como unidad de apoyo político y técnico de la Consejera de Política Social, Igualdad, Deporte y Juventud, existe en el Departamento un Gabinete de la Consejera, sujeto a lo establecido en el artículo 19 de la Ley Foral 14/2004, de 3 de diciembre, del Gobierno de Navarra y de su Presidente y dependiente directamente de la Consejera.

Artículo 3 Organización general del Departamento de Política Social, Igualdad, Deporte y Juventud.
  1. El Departamento de Política Social, Igualdad, Deporte y Juventud, bajo la superior dirección de su titular, se estructura en los siguientes órganos:

    1. Dirección General de Política Social...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR