DECRETO FORAL 281/2001, de 8 de octubre, por el que se procede a la extinción del Concejo de San Isidro del Pinar, perteneciente al Municipio de Cáseda.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyDecreto foral

Por la mayoría de los vecinos del Concejo de San Isidro del Pinar, del Municipio de Cáseda, se ha solicitado del Gobierno de Navarra la extinción del Concejo, acompañando a la petición informe favorable del Ayuntamiento referido.

Mediante Resolución 353/2001, de 23 de mayo, del Director General de Administración Local, publicada en el BOLETIN OFICIAL de Navarra, número 78, de fecha 27 de junio de 2001, se dispuso dar audiencia al Ayuntamiento de Cáseda y al Concejo de San Isidro del Pinar, así como someter a información Pública el expediente de extinción de dicho Concejo.

Con fecha 25 de junio de 2001, don Primitivo Viú Labiano, en su calidad de Presidente del Concejo de San Isidro del Pinar, presenta escrito de alegaciones en el que, basándose en un acuerdo adoptado por el Concejo con fecha 19 de junio de 2001, manifiesta su oposición a su extinción. Al efecto, alega cuestiones relativas a la inexactitud de los datos del padrón municipal obrantes en el expediente.

Dada la condición de certificación expedida por el Secretario del Ayuntamiento de Cáseda sobre los datos del padrón municipal, habrá que entender la veracidad de los mismos, por lo que se cumplen los requisitos exigidos por la normativa para solicitar la extinción del mencionado Concejo.

Habiendo finalizado el plazo de un mes concedido para el trámite de información pública, no se han presentado más alegaciones al respecto.

El artículo 44.1.a) de la Ley Foral 6/1990, de 2 de julio, de la Administración Local de Navarra, dispone que los Concejos se extinguen por petición de la mayoría de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR