ORDEN FORAL 761/1998, de 17 de febrero, del Consejero de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones, por la que se procede a la aprobación técnica del proyecto de 'Accesos al cementerio comarcal y núcleo urbano de Galar', y se somete dicho proyecto, con la relación de bienes y derechos afectados a información pública.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

ORDEN FORAL 761/1998, de 17 de febrero, del Consejero de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones, por la que se procede a la aprobación técnica del proyecto de "Accesos al cementerio comarcal y núcleo urbano de Galar", y se somete dicho proyecto, con la relación de bienes y derechos afectados a información pública.Boletín Oficial de Navarra Número 31 - Fecha 13/03/1998

Con fecha 25 de mayo de 1997 se firmó el Acuerdo de colaboración entre el Gobierno de Navarra y la Promotora de Edificios Urbanos, S.A. (PREURSA), en relación con la realización de las obras de accesos al cementerio comarcal de Galar y nuevo acceso a esa localidad.

El Servicio de Caminos informa haber recibido, a través de la Sección de Proyectos y Seguimiento de Inversiones, el proyecto de "Accesos al cementerio comarcal y núcleo urbano de Galar", proponiendo su aprobación técnica.

En el anexo al citado Convenio se especificaba, entre otras, las siguientes cláusulas:

Primero: "El gálibo del paso inferior será de 5 metros". En el proyecto se contempla un gálibo, para el paso inferior, de una altura ligeramente inferior, 4,80 metros, toda vez que el citado, dotado de la altura prevista en principio, afectaría a la fibra óptica de Telefónica y la contemplada en el proyecto se considera suficiente.

Segundo: "La estructura deberá ser compatible con el futuro desdoblamiento de la N-111". La estructura proyectada es compatible, pero debido a que en el momento actual se desconoce el trazado del futuro desdoblamiento, el proyecto se ciñe a la carretera existente.

Tercero: "El firme del ramal de conexión con la carretera de acceso a Galar deberá ser para un tráfico T-2". El firme proyectado corresponde a un tráfico T-3 que se considera suficiente para las condiciones de tráfico previstas.

Teniendo en cuenta todas estas circunstancias, las obras a realizar, ubicadas en los términos municipales de Galar y de Zizur Mayor, están compuestas por un enlace tipo trompeta a la altura del pk. 6+500 de la N-111 y por la carretera, permitiendo el acceso al cementerio y al núcleo urbano de Galar. La sección tipo, en los ramales de doble sentido, está compuesta por dos carriles de 3,5 metros y sendos arcenes de 1 metro; en los de un sentido, por un carril de 3,5 metros y dos arcenes, uno, de 0,5 metros y, otro, de 1 metro. Se han previsto dos zonas de aparcamientos para servicio del nuevo cementerio. Como medidas correctoras de impacto ambiental se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR