ORDEN FORAL 262/2006, de 3 de agosto, del Consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Vivienda, por la que la que se concede la acreditación de laboratorio de ensayos, para el control de calidad en edificación, al laboratorio IGEO2, S.L.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

ORDEN FORAL 262/2006, de 3 de agosto, del Consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Vivienda, por la que la que se concede la acreditación de laboratorio de ensayos, para el control de calidad en edificación, al laboratorio IGEO2, S.L.

En virtud de la competencia exclusiva que le atribuye el artículo 44.1 de la Ley Orgánica 13/1982, de 10 de agosto, mediante el Decreto Foral 157/1990, de 21 de junio, la Comunidad Foral de Navarra reguló las condiciones de acreditación de los laboratorios con sede en su territorio, utilizando como sistema básico de referencia el Real Decreto 1230/1989, de 13 de octubre, por el que se aprueban las disposiciones reguladoras generales de la acreditación de laboratorios de ensayos para el control de calidad de la edificación y las órdenes de desarrollo del mismo.

Ante las diversas modificaciones introducidas en la estructura de las áreas de acreditación por la Orden FOM/2060/2002, de 2 de agosto, por la que se aprueban las disposiciones reguladoras de áreas de acreditación de Laboratorios de Ensayos para el Control de Calidad de la Edificación, y con el fin de actualizar el procedimiento de acreditación de los laboratorios en esta Comunidad Foral, se aprobó el Decreto Foral 129/2005, de 17 de octubre. Esta norma señala al Departamento de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Vivienda como órgano acreditador de laboratorios de ensayos para el control de calidad de la edificación en la Comunidad Foral de Navarra.

En consecuencia, y a la vista del informe propuesta del Servicio de Vivienda, y habiéndose cumplido lo establecido al efecto en las disposiciones legales señaladas.

En su virtud, y en uso de las facultades que me otorga la Ley Foral 14/2004, de 3 de diciembre, del Gobierno de Navarra y su Presidente,

ORDENO:

  1. Conceder la acreditación de laboratorio de ensayos para el control de la calidad en la edificación, al laboratorio IGEO2, S.L., situado en el Polígono Industrial Berriáinz, calle D, naves 106-108, de Aizoáin, en las Areas de Acreditación y ensayos complementarios siguientes:

    1. _Area de control del hormigón y sus componentes (EHC), con los siguientes ensayos complementarios:

      Aridos:

      Determinación de terrones de arcilla: UNE 7-133-58.

      Determinación de partículas blandas en áridos gruesos: UNE 7-134-58.

      Determinación de partículas de bajo peso específico en áridos: UNE 7-244-71.

      Determinación cuantitativa de los compuestos de azufre: UNE EN 1744-1: 1999.

      Determinación de materia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR