ORDEN FORAL 145/1996, de 26 de junio, del Consejero de Salud, por la que se regulan la composición y funciones de la Comisión de Acreditación, Evaluación y Control de Centros y Servicios de tratamientos con opiáceos de Navarra.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

ORDEN FORAL 145/1996, de 26 de junio, del Consejero de Salud, por la que se regulan la composición y funciones de la Comisión de Acreditación, Evaluación y Control de Centros y Servicios de tratamientos con opiáceos de Navarra.Boletín Oficial de Navarra Número 87 - Fecha 19/07/1996

Entre las técnicas de atención y tratamiento de los problemas derivados del uso de drogas, se encuentran los tratamientos de deshabituación y mantenimiento con opiáceos dirigidos a toxicómanos dependientes de opiáceos. La eficacia de esta técnica unida al principio de equidad que aconseja su utilización para mejorar la calidad de vida de algunos drogadictos, han puesto de manifiesto el interés de este método de tratamiento.

El grave problema social y de salud pública que suscitan las drogodependencias y, específicamente, la aparición del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida motivó que se regularan los tratamientos con opiáceos cuya duración excediera de veintiún días.

El Real Decreto 75/1990, de 19 de enero, regula los tratamientos mencionados, previendo la constitución en las Comunidades Autónomas de Comisiones de acreditación, evaluación y control de Centros o Servicios que realicen este tipo de tratamientos.

Por Orden Foral de 29 de marzo de 1990, del Consejero de Salud, se creó la Comisión correspondiente en la Comunidad Foral de Navarra, dándose cumplimiento a lo establecido en el citado Real Decreto al respecto.

La Orden Foral de 9 de marzo de 1995, del Consejero de Salud, por la que se regula la Comisión de Acreditación, Evaluación y Control de Centros o Servicios de tratamiento con opiáceos de Navarra derogó la anterior Orden Foral, creando una nueva Comisión, acorde con las circunstancias nacidas de la aplicación y desarrollo del Plan Foral de Drogodependencias.

Por Decreto Foral 521/1995, de 13 de noviembre, se modifica la estructura orgánica del Departamento de Salud, extinguiéndose el Servicio de Inspección de Centros y Actividades Sanitarias y se establece, entre las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR