ORDEN FORAL 241/2011, de 30 de diciembre, del Consejero de Educación, por la que se actualiza el ámbito de actuación de los Institutos de Educación Secundaria e Institutos de Educación Secundaria Obligatoria de la Comunidad Foral de Navarra.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

El Decreto Foral 66/2010 de 29 de octubre, por el que se regula la Orientación Educativa y Profesional en los centros educativos de la Comunidad Foral de Navarra, determina en su artículo 11 el ámbito de actuación de los Institutos de Educación Secundaria e Institutos de Educación Secundaria Obligatoria de la Comunidad Foral de Navarra, que se establecen en el Anexo 1 al Decreto Foral (publicado en el Boletín Oficial de Navarra el 24 de diciembre, en virtud de la corrección de errores firmada por el Consejero de Educación el 13 de diciembre).

Por Acuerdo del Gobierno de Navarra, de 1 de marzo de 2010, en ejecución del "Plan Navarra 2012, Actuación Prioritaria. Construcción de nuevos centros y obras de adaptación", se creó el Instituto de Educación Secundaria Obligatoria con denominación provisional "Pedro de Atarrabia", de Villava.

En el segundo punto del mismo se afirma que "el Departamento de Educación determinará la composición jurídico-administrativa del centro para cada uno de los niveles o etapas educativos que vaya a impartir", y en el tercero, que "el centro pasa a formar parte de la red de centros de la Comunidad Foral de Navarra, establecida por el Decreto Foral 69/1995, de 13 de marzo (modificado por el Decreto Foral 150/1996, de 13 de marzo, y actualizado por el Decreto Foral 109/1998, de 30 de marzo), por el que se dictan normas para reordenar la red de centros de la Comunidad Foral de Navarra.

La configuración del Mapa Escolar de la Comunidad Foral de Navarra, con la consiguiente adscripción de los centros a los Institutos de Educación Secundaria, puede variar con el tiempo. Así lo prevé el mencionado Artículo 11, punto segundo, del Decreto 66/2010 por que se regula la Orientación Educativa y Profesional, en el que "se autoriza al Consejero competente en materia de Educación para modificar el ámbito de actuación fijado en el citado Anexo, en función de las nuevas necesidades".

En consecuencia, en virtud de las facultades conferidas por el artículo 41 de la Ley Foral 14/2004, de 3 de diciembre, del Gobierno de Navarra y su Presidente,

ORDENO:

  1. La modificación del Anexo que establece el ámbito de actuación de los Institutos de Educación Secundaria e Institutos de Educación Secundaria Obligatoria de la Comunidad Foral de Navarra, el cual fue publicado en el Boletín Oficial de Navarra 156, de 24 de diciembre, de forma que el IES "Pedro de Atarrabia", de Villava se incorpora al distrito 12 "Burlada-Villava-Huarte", constituyendo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR