ORDEN FORAL 125DEP/2011, de 24 de marzo, del Consejero de Innovación, Empresa y Empleo, por la que se actualizan las tarifas a aplicar por las estaciones ITV de Navarra, en la inspección técnica de vehículos.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

El Real Decreto 224/2008, de 15 de febrero, sobre normas generales de instalación y funcionamiento de las estaciones de inspección técnica de vehículos, establece en su artículo decimotercero que el régimen tarifario de las inspecciones y su actualización periódica serán establecidos por la comunidad autónoma.

Los Decretos Forales 262/1989, de 9 de noviembre, por el que se regula el servicio público de inspección técnica de vehículos en la Comunidad Foral de Navarra y 272/1989, de 13 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de organización y régimen jurídico de las concesiones administrativas del Servicio de Inspección Técnica de Vehículos en la Comunidad Foral de Navarra, facultan al Consejero de Innovación, Empresa y Empleo para que, mediante la correspondiente Orden Foral, pueda actualizar las tarifas a aplicar en la inspección técnica de vehículos.

Mediante Orden Foral 226/2007, de 26 de julio, del Consejero de Industria y Tecnología, Comercio y Trabajo se actualizaron las tarifas a aplicar por la inspección de vehículos en las estaciones ITV en Navarra.

El incremento del índice de precios al consumo habido desde la última actualización, así como las inversiones requeridas para la mejora del servicio, hace necesaria una nueva intervención.

De conformidad con lo expuesto, y en ejercicio de las atribuciones que me confiere el artículo 41.1 de la Ley Foral 14/2004, de 3 de diciembre, del Gobierno de Navarra y de su Presidente,

ORDENO:

  1. Aprobar las tarifas de inspección técnica de vehículos a percibir por las entidades concesionarias de este servicio en Navarra, conforme a la clasificación y cuantía siguientes:

    1.1. Vehículos, incluidos ambulancias, coches fúnebres, autocaravanas y vehículos vivienda, de masa máxima autorizada superior a 3.500 Kg.:

    Inspección periódica: 34.50 euros.

    Inspección voluntaria: 34.50 euros.

    Inspección previa a la matriculación: 62.50 euros.

    Inspección previa a la matriculación de vehículos de importación o tráfico intracomunitario: 75.50 euros.

    Inspección por reforma de importancia con proyecto: 62.50 euros.

    Inspección por reforma de importancia sin proyecto: 48.5 euros.

    Inspección por expedición de duplicado de Tarjeta ITV.: 62.50 euros.

    Inspección de vehículo accidentado: 51.50 euros.

    Inspección previa al cambio de destino: 41.80 euros.

    Inspección por pesaje: 10.00 euros.

    Inspección anual prescrita por el ADR.: 75.80 euros.

    Inspección periódica o excepcional de vehículos especiales (ATP): 75.80 euros.

    ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR