ORDEN FORAL 235/2001, de 2 de agosto, del Consejero de Presidencia, Justicia e Interior, por la que se actualizan el precio de la partida y los premios máximos de las máquinas de juego y se dictan las previsiones necesarias para su adaptación al euro.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

ORDEN FORAL 235/2001, de 2 de agosto, del Consejero de Presidencia, Justicia e Interior, por la que se actualizan el precio de la partida y los premios máximos de las máquinas de juego y se dictan las previsiones necesarias para su adaptación al euro.

Desde la entrada en vigor del Decreto Foral 28/1998, de 9 de febrero, por el que se reguló el Registro de Modelos Homologados de Máquinas de Juego -publicado en el BOLETIN OFICIAL de Navarra de 25 de febrero de 1998-, modificado por Decreto Foral 148/1999, de 10 de mayo -publicado en el BOLETIN OFICIAL de Navarra de 4 de junio de 1999-, el Departamento de Presidencia, Justicia e Interior ha venido homologando e inscribiendo en dicho Registro aquellas máquinas de juego autorizadas para su instalación y explotación en el ámbito de la Comunidad Foral de Navarra.

Para la inscripción en el citado Registro de Modelos Homologados de Máquinas de juego, dicha normativa exige que a la correspondiente solicitud se acompañe el preceptivo informe de la Comisión Nacional del Juego sobre la adecuación del modelo de máquina a los requisitos técnicos exigidos para las máquinas de tipo B por el Real Decreto 2110/1998, de 2 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento de Máquinas Recreativas y de Azar. A estos efectos, el Ministerio del Interior y la Comunidad Foral de Navarra tienen suscrito un Convenio de Encomienda de Gestión -publicado en el "Boletín Oficial del Estado" de 31 de julio de 1998 y en el BOLETIN OFICIAL de Navarra de 9 de septiembre de 1998-, por el que el Ministerio del Interior realiza las actividades de carácter técnico relacionadas con la homologación del material de juego e informa al Departamento de Presidencia, Justicia e Interior sobre las características del respectivo material de juego, al objeto de que por dicho Departamento se proceda a su homologación e inscripción en el Registro de Modelos homologados de Máquinas de Juego.

El Ministerio del Interior, mediante Orden de 26 de febrero de 2001, ha venido a establecer una actualización de las cuantías relativas al precio de la partida y de los premios máximos de las máquinas de juego de tipo B, contenidas en los artículos 6.2, 6.3, 7.a), 7.c), 7.h) y 8 del Real Decreto 2110/1998, de 2 de octubre, así como, entre otros aspectos, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR