ORDEN FORAL 119/2005, de 28 de junio, del Consejero de Educación, por la que se adapta la adscripción y funciones de los Negociados del Departamento de Educación al Decreto Foral 43/2004, de 24 de febrero, por el que se establece la estructura orgánica del Departamento de Educación.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

ORDEN FORAL 119/2005, de 28 de junio, del Consejero de Educación, por la que se adapta la adscripción y funciones de los Negociados del Departamento de Educación al Decreto Foral 43/2004, de 24 de febrero, por el que se establece la estructura orgánica del Departamento de Educación.

La aprobación de la Ley Foral 14/2004, de 3 de diciembre, del Gobierno de Navarra y de su Presidente, y de la Ley Foral 15/2004, de 3 de diciembre, de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra, ha supuesto una profunda modificación en la ordenación de la organización del Gobierno de Navarra y de la Administración de la Comunidad Foral.

La adaptación de la estructura del Departamento de Educación a las citadas leyes forales se lleva a cabo mediante Decreto Foral 43/2005, de 24 de febrero, por el que se establece la estructura orgánica del Departamento de Educación.

La presente Orden Foral tiene por objeto, en consecuencia, la adaptación de la adscripción y funciones de los Negociados del Departamento de Educación al Decreto Foral 43/2004, de 24 de febrero, por el que se establece la estructura orgánica del Departamento de Educación.

En su virtud, y en aplicación del artículo 24. 4 de la Ley Foral 15/2004, de 3 de diciembre, de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra,

ORDENO:

  1. El Servicio de Centros y Ayudas al Estudio del Departamento de Educación, se estructura en los siguientes Negociados:

    _Negociado de Construcciones.

    _Negociado de Contratación.

    _Negociado de Equipamiento.

    _Negociado de Adquisiciones.

    _Negociado de Autorización y Registro de Centros.

    _Negociado de Conciertos Educativos.

    _Negociado de Financiación de Centros Públicos.

    _Negociado de Becas.

    _Negociado de Servicios Complementarios.

    1. Los Negociados de Construcciones y Contratación se adscriben a la Sección de Obras y Equipamiento.

      Los Negociados de Equipamiento y Adquisiciones se adscriben a la Sección de Mantenimiento de Centros y Dependencias del Departamento de Educación.

      Los Negociados de Autorización y Registro de Centros Escolares, Conciertos Educativos y Financiación de Centros Públicos, se adscriben a la Sección de Centros Escolares y de su Financiación.

      Los Negociados de Becas y Servicios Complementarios, se adscriben a la Sección de Ayudas al Estudio.

    2. El Negociado de Construcciones ejercerá las siguientes funciones:

      _Estudio y propuesta de aprobación de proyectos de obras escolares.

      _Gestión de infraestructuras educativas, tanto en ejecución directa como en subvenciones a entidades públicas o privadas, con precisión, entre otras, de las siguientes tareas:

      _Los informes y la supervisión técnica de los proyectos referidos a edificios adscritos a los servicios y centros de la Dirección General de Enseñanzas Escolares y Profesionales.

      _La redacción de proyectos, dirección técnica, inspección y vigilancia de obras, elaboración de informes técnicos sobre solares o edificios y en general toda la actividad de carácter técnico especializado en materia de construcción o instituciones referidas a edificios adscritos a los servicios y centros de Departamento.

      _Informes técnicos sobre aspectos normativos de edificios o instalaciones de centros educativos privados.

      _Formalización de los expedientes de obras de la Dirección General de Enseñanzas Escolares y Profesionales; puesta en marcha, seguimiento y control y gestión de las mismas hasta su recepción.

      _Estudio y propuesta de subvención a otras entidades públicas y privadas para obras en los centros que de ellas dependan; seguimiento de las obras y propuestas de abono de las subvenciones correspondientes.

      _Informatización de planos de estado actual de edificios propios y públicos de enseñanza y base de datos sobre la diagnosis de los edificios antes citados.

      _Estudio y elaboración y propuesta de aprobación de cláusulas que deben regir en los contratos de obra y asistencia técnica.

      _Coordinar con Equipamiento las necesidades de mobiliarios, equipos, etc., necesarias a raíz de la finalización de la obra.

      _Velar por la publicación de expedientes y adjudicaciones relativas a obras, en la página Web del Gobierno de Navarra.

      _Cualesquiera otras funciones que le sean encomendadas, dentro de las asignadas a la sección en la que está adscrito.

    3. El Negociado de Contratación ejercerá las siguientes funciones:

      _Trámites relacionados con la contratación de las obras, equipamiento y mantenimiento de los centros.

      _Tramitación de los contratos de obras, suministros, mantenimiento y asistencia técnica.

      _Control de las fianzas y resto de documentación exigida a los contratistas.

      _Propuesta de modificación de contratos de obras, mantenimiento y asistencia técnica.

      _Propuesta de resolución de contratos de obras, mantenimiento, suministro y asistencia técnica.

      _Extinción de contratos y archivo de los mismos.

      _Cualesquiera otros asuntos relacionados con la contratación que le sean encomendados.

    4. El Negociado de Equipamiento ejercerá las siguientes funciones:

      _Estudio y valoración de las necesidades del equipamiento escolar de la Comunidad Foral, así como de las dependencias de la Dirección General de Enseñanzas Escolares y Profesionales.

      _Planificación, coordinación y programación de las inversiones en equipamiento de los centros escolares de la Comunidad Foral y de las dependencias del Departamento.

      _Coordinación con los diferentes Servicios del Departamento y con el Negociado de Construcciones, para una dotación adecuada y suficiente para cumplir los currículos de las diferentes etapas educativas.

      _Información a los centros docentes sobre el Plan anual de equipamiento.

      _Organización del Plan de Equipamiento anual de los centros escolares de la Comunidad Foral, de los locales e instalaciones de la Dirección General de Enseñanzas Escolares y Profesionales y de los Servicios bajo la dependencia directa del Consejero de Educación.

      _Propuesta de adquisición del equipamiento escolar y del equipamiento general de los locales e instalaciones de la Dirección General de Enseñanzas Escolares y Profesionales y de los servicios bajo la dependencia directa del Consejero de Educación.

      _Evaluación y control del equipamiento escolar en los diferentes niveles educativos.

      _Elaboración del catálogo de fichas técnicas con la definición de las características de los artículos adquiridos para equipamiento escolar y en general de las dependencias del Departamento.

      _Organización y mantenimiento de los sistemas de inventario de los centros educativos y de las dependencias del Departamento dentro de los programas de gestión de centros.

      _Estudio y elaboración y propuesta de aprobación de cláusulas que deben regir en los contratos de suministro, equipamiento y asistencia técnica.

      _Determinar el modo de utilización o adecuación de los medios existentes en cada Centro, elaborando para ello los presupuestos oportunos y realizando las gestiones pertinentes, en coordinación con los Profesores y Especialistas de cada materia.

      _Controlar las necesidades del Almacén General de Educación, con el fin de mantener un stock de mobiliario suficiente, para momentos puntuales de ampliaciones o desdobles de líneas.

      _Velar por la publicación de expedientes y adjudicaciones en la página Web del Gobierno de Navarra.

      _Cualesquiera otras funciones que le sean encomendadas, dentro de las asignadas a la sección en la que está adscrito.

    5. El Negociado de Adquisiciones ejercerá las siguientes funciones:

      _Gestión y control de las adquisiciones que el Negociado de Equipamiento programe.

      _Dirección, impulso y coordinación de los procedimientos administrativos de ejecución de los programas anuales de equipamiento escolar, a través de los expedientes de contratación y adjudicación.

      _Control de la recepción y puesta en funcionamiento del equipamiento adquirido, así como de las reclamaciones que procedan.

      _Control del estado de las partidas presupuestarias, correspondientes a la Sección de Mantenimiento.

      _Control de las facturas y albaranes de las adquisiciones realizadas y programadas por equipamiento.

      _Comunicación a la unidad administrativa responsable de compras del Departamento de Presidencia, Justicia e Interior de las necesidades de equipamiento de las dependencias del Departamento de Educación, previa elaboración de los informes correspondientes.

      _Organización y control del mobiliario y equipamiento del Almacén General del Departamento, incluyendo la recuperación del material escolar excedente, su reparación y su distribución según las necesidades del sistema escolar.

      _Mantenimiento y actualización del plan de suscripción de revistas de la Dirección General de Enseñanzas Escolares y Profesionales y de los Servicios bajo la dependencia directa del Consejero de Educación.

      _Tramitación de las subvenciones de equipamiento a los centros privados de enseñanza de Navarra.

      _Estudio y elaboración y propuesta de aprobación de cláusulas que deben regir en los contratos de obra, suministro, equipamiento y asistencia técnica.

      _Cualesquiera otras funciones que le sean encomendadas, dentro de las asignadas a la sección en la que está adscrito.

    6. El Negociado de Autorización y Registro de Centros ejercerá las siguientes funciones:

      _Tramitar los expedientes de autorización para la creación, modificación y supresión de centros docentes públicos y privados, no universitarios.

      _Gestionar y mantener actualizado el registro de Centros Docentes no Universitarios de Navarra y coordinarlo con el Registro Estatal de Centros Docentes no Universitarios del Ministerio de Educación y Ciencia.

      _Tramitar y actualizar las fichas pedagógicas del personal docente de los centros privados y de los públicos, cuyo titular no sea el Departamento de Educación y de su composición pedagógico administrativa.

      _Tramitar las solicitudes de autorización de uso de los edificios de enseñanza dependientes de la Dirección General de Enseñanzas Escolares y Profesionales.

      _Tramitar e informar los expedientes de...

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