ORDEN FORAL 20/2011, de 18 de febrero, de la Consejera de Salud, por la que se adapta la organización y estructura del Área Clínica de Cirugía del Complejo Hospitalario de Navarra al Decreto Foral 19/2010, de 12 de abril, por el que se crea el Complejo Hospitalario de Navarra y se establece su estructura directiva.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

Mediante Decreto Foral 84/2008, de 15 de julio, se crea y se regula el Área Funcional de Cirugía del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, estableciéndose una estructura organizativa orientada a armonizar y racionalizar la gestión asistencial en materia de cirugía en relación con los recursos clínicos dedicados a dicha materia, y otros que puedan determinarse en el futuro, y cuya actividad se desarrolla en los distintos centros hospitalarios de Navarra.

Por Decreto Foral 19/2010, de 12 de abril, se crea el Complejo Hospitalario de Navarra del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea y se establece su estructura directiva. Este Decreto Foral orienta la organización asistencial en torno a Áreas y Unidades Clínicas que integran los recursos humanos y materiales correspondientes a los distintos centros asistenciales del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea en Pamplona.

El artículo 16 del citado Decreto Foral determina las características y funciones del Área Clínica, que se configura como una unidad orgánica, de carácter único para toda la Región Sanitaria, compuesta por Unidades Clínicas, y que se relaciona con otros niveles asistenciales. Asimismo en el artículo 17 de dicho Decreto Foral se establecen sus órganos de dirección. Dichas características, funciones y órganos de dirección son coincidentes con los establecidos en su día para el Área Funcional de Cirugía en el Decreto Foral 84/2008, de 15 de julio.

La Disposición Adicional Tercera del Decreto Foral 19/2010, de 12 de abril, en coherencia con la terminología empleada a lo largo del Decreto Foral, cambia la denominación del Área Funcional de Cirugía, que pasa a denominarse Área Clínica de Cirugía.

Mediante la presente Orden Foral se procede a adaptar las unidades pertenecientes a la especialidad de Cirugía General y Digestiva ubicadas en Pamplona, al sistema organizativo establecido en el Decreto Foral 19/2010, de 12 de abril, dando así cumplimiento a la Disposición Adicional Cuarta, apartado dos, que establece un plazo de seis meses para que el funcionamiento del Área Clínica de Cirugía se adapte a lo previsto en el citado Decreto Foral.

En virtud de lo expuesto, y de conformidad con la Disposición Adicional Cuarta del Decreto Foral 19/2010, de 12 de abril, por el que se crea el Complejo Hospitalario de Navarra del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea y se establece su estructura directiva,

ORDENO:

Artículo 1 Objeto de la Orden Foral.

Esta Orden Foral tiene por objeto adaptar la organización y estructura del Área Clínica de Cirugía del Complejo Hospitalario de Navarra a lo establecido en el Decreto Foral 19/2010, de 12 de abril, por el que se crea el Complejo Hospitalario de Navarra del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea y se establece su estructura directiva.

Artículo 2 Funciones del Área Clínica de Cirugía.

El Área Clínica de Cirugía del Complejo Hospitalario de Navarra desarrollará dentro de su ámbito de actuación las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR