ORDEN FORAL 116/2003, de 26 de marzo, del Consejero de Administración Local, por la que se establecen ayudas para la instalación, formación y puesta en funcionamiento, de las adaptaciones de las aplicaciones informáticas contables al sistema de Intercambio de Datos de Expedientes Contables de la Administración Local (IDECAL), en las Entidades Locales de Navarra.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

El Decreto Foral 270/1998,de 21 de septiembre, por el que se desarrolla la Ley Foral 2/1995, de Haciendas Locales de Navarra, en materia de presupuesto y gasto público, establece en su disposición final primera que el Consejero de Administración Local podrá regular a través de la correspondiente Orden Foral la remisión en soporte magnético, o vía telemática, de la información requerida en este Decreto Foral, remitiéndose ésta en soporte papel hasta que se apruebe la mencionada Orden Foral.

Haciendo uso de dicha autorización se aprobó la Orden Foral 230/2002, del Consejero de Administración Local, por la que se aprueba el sistema Intercambio de Datos de Expedientes Contables de la Administración Local, IDECAL, para la instrucción general de contabilidad y la Orden Foral 231/2002, del Consejero de Administración Local, por la que se aprueba el sistema Intercambio de Datos de Expedientes Contables de la Administración Local, IDECAL, para la instrucción de contabilidad simplificada.

El objetivo del IDECAL, es normalizar la estructura de información presupuestaria y contable elaborada por las Administraciones Locales para su envío telemático y facilitar la comunicación entre ellas y el Departamento de Administración Local.

Por acuerdo de Gobierno de 19 de agosto de 2002 se aprobó la firma de convenios con ocho Ayuntamientos de Navarra con objeto de apoyar el desarrollo de las adaptaciones de las aplicaciones informáticas contables al sistema IDECAL para su posterior puesta a disposición de todas las entidades locales de Navarra.

El desarrollo de este sistema se ha realizado de acuerdo al programa del Gobierno de Navarra de Comunicaciones electrónicas seguras entre administraciones públicas, firma digital.

Estando a punto de finalizar los citados desarrollos la presente Orden Foral regula la concesión de ayudas para la instalación, formación y puesta en funcionamiento de dichos desarrollos normalizados en todas las Entidades Locales de Navarra con contabilidad informatizada que lo soliciten. Para su puesta en funcionamiento se estará a lo dispuesto en el programa del Gobierno de Navarra de Comunicaciones electrónicas seguras entre administraciones públicas, firma digital.

Se prevé que la instalación, formación y puesta en funcionamiento de los desarrollos en las Entidades Locales se realice durante el año 2003.

Por cuanto antecede,

ORDENO:

  1. Aprobar la convocatoria de ayudas para la instalación, formación y puesta en funcionamiento de las adaptaciones de las aplicaciones informáticas contables al sistema Intercambio de Datos de Expedientes Contables de la...

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